Cádiz CF

Claudio afronta un nuevo rompecabezas en el lateral derecho

Un sancionado, un lesionado y otro entre algodones, para una demarcación sin dueño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mantecón acabó expulsado en Lorca.
Mantecón acabó expulsado en Lorca.

Llegan dos semanas complicadas para el Cádiz CF. Bueno, más que complicadas, que también, cargadita de partidos. El próximo sábado 10 espera el Real Murcia en Carranza, equipo con el que presumiblemente los de Claudio deberán jugarse el primer puesto del grupo IV; el miércoles 14 recibe la visita del Laredo en lo que es el último escalón antes de meterse en el bombo copero con los mejores equipos de la Liga y donde están Madrid y Barcelona; y el domingo siguiente el Cádiz CF deberá volver a emprender un vuelo para enfrentarse en el Álvarez Claro al Melilla. Tres partidos, seis puntos ligueros y un pase copero en juego en los que el once amarillo volverá a tener una carencia importante en su lateral derecho, fruto de los mayores dolores de cabeza que está teniendo en este comienzo de curso Claudio Barragán.

Porque si en el lateral zurdo crece según avanzan las jornadas el canterano Tomás, que ha visto la llegada del chileno Pavez y verá como desde el 20 de octubre Andrés Sánchez se incorpora a la competencia, las cosas no están nada clara en el otro carril. Y es que el lateral derecho no termina, ni casi que empieza, a tener dueño. Lesionado prácticamente desde el comienzo de temporada el que debía ser el titular indiscutible, Juanjo, su sustituto Cristian no ha dado el nivel esperado y entre sus molestias en el abductor y sus dudas en el campo ha terminada varias jornadas cediendo su puesto al ‘comodín’ Mantecón.

Pero para este sábado ante el Murcia se le acumulan los problemas a Claudio, que no podrá contar con Juanjo –que tan sólo ha jugado en Liga ante el Marbella y en Copa ante el Murcia– debido a una tendinopatía en el aductor que se ha ido complicando y producto de la cual se le ha tenido que cambiar el tratamiento e inyectarle factores de crecimiento. Tampoco podrá estar Mantecón, que en los minutos finales del choque ante La Hoya Lorca el pasado domingo fue expulsado por doble amonestación y será baja ante el conjunto pimentonero. Queda pues evaluar el estado físico del sub’23 llegado del Córdoba B Cristian Márquez, que lleva dos partidos sin participar con una sobrecarga en el abductor.

El jugador ya dijo la semana pasada que se encuentra «físicamente bien», pero no debe ser así cuando su entrenador lo dejó el pasado domingo en la grada del Artés Carrasco. Ya se sabe que la filosofía de Claudio es no arriesgar en absoluto con sus jugadores ‘tocados’, y mucho más después del capítulo de Juanjo, al que ‘dejó’ jugar en Marbella tras creer en la palabra del jugador y ver como tras el partido había recaido.

Ver los comentarios