El delantero Lekic fue parte importante en la goleada al Elche.
El delantero Lekic fue parte importante en la goleada al Elche.

CÁDIZ CF

Cinco, una cifra para el recuerdo

El Cádiz CF no marcaba cinco goles en un mismo periodo durante un encuentro oficial desde la visita a Écija el 15 de septiembre de 2013

Por  12:22 h.

Cinco goles como cinco soles marcó el Cádiz CF el pasado fin de semana ante el Elche en el Estadio Ramón de Carranza. Un espectacular 5-1 ante los ilicitanos que hizo posible que el cadismo recuperara las mejores vibraciones con su equipo.

Todavía no se ha cumplido un año de una de las grandes gestas del Cádiz CF en los últimos tiempos, el famoso 3-5 en el Benito Villamarín durante la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Betis. Aquel día en el que David Barral, Dani Romera (por partida doble), Aitor (de penalti) y Kecojevic hicieron historia en Heliópolis.

Pero más tiempo había pasado desde que el Cádiz CF no conseguía una ‘manita’ en la competición liguera. Fue el 12 de diciembre de 2015 en el Carranza ante el Jumilla (5-0), por aquel entonces en un encuentro del Grupo IV de Segunda B. Lolo Plá, Salvi, Dani Güiza (en dos ocasiones) y Abel Gómez lo hicieron posible en una cita en la que jugadores como el propio Salvi, Cifuentes y Garrido también estuvieron presentes y aún siguen vistiendo la elástica cadista.

Pero aún más hay que retroceder en el tiempo para ver cinco o más goles del Cádiz CF jugando en Segunda. Fue el 15 de mayo de 2005 ante el Valladolid (6-1). Ese equipo ascendió a Primera y aquel día marcaron Mirosavljevic (por partida triple), Oli, Fleurquin y Pavoni. Un año después se despedía la Primera División con una goleada al Málaga (5-0) que sirvió para bien poco.

Los cinco goles del Cádiz CF al Elche, además, se llevaron a cabo en un único periodo. En este caso, la segunda parte. Marcar el mismo número de dianas en ese espacio de tiempo no lo conseguía la escuadra gaditana desde el 15 de septiembre de 2013. Fue en el Grupo IV de Segunda B ante el Écija en el Estadio Municipal de San Pablo. Aquel duelo terminó 1-6. En el primer tiempo anotó Airam, mientras que dos goles de Kike López, otros dos de Juan Villar y otro más de Gato completaron la goleada en la segunda parte.