CÁDIZ CF

Cinco partidos en 18 días obligan al Cádiz CF a levantar cabeza

El equipo amarillo afronta un calendario cargado de encuentros en septiembre, con cuatro duelos en Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvi, en el duelo ante el Mallorca.
Salvi, en el duelo ante el Mallorca.

Hasta aquí. El Cádiz CF debe dejar de lamentarse, ha de aparcar el enfado y la indignación porque el pasado ya no se puede cambiar y el futuro inmediato merece la mayor de las atenciones. Tanto Álvaro Cervera como la directiva han concienciado a los futbolistas de que la derrota de Miranda de Ebro ya es historia, y el golpe no puede traer más repercusión que la pérdida de los tres puntos.

Porque el conjunto gaditano afronta cinco partidos en 18 días. Un mes de septiembre que llega cargado de compromisos por el estreno de los clubes de Segunda en la Copa del Rey y por la disputa de una jornada intersemanal. Además, cuatro de estas citas son en el Ramón de Carranza, lo que otorga mayor presión, y mientras que el del torneo del ko es decisivo al ser eliminatorio, los choques ligueros pueden dejar al Cádiz CF en una zona tranquila o traer los primeros nervios a la Tacita de Plata.

La primera contienda está a la vuelta de la esquina. Sin tiempo para respirar, este miércoles a las 20 horas el cuadro amarillo recibe al Levante en su estadio con motivo de la competición copera. Es a partido único por lo que existe la posibilidad de prórroga e incluso penaltis, y marcará el futuro de los amarillos en la competición (la siguiente ronda se disputa el 12 de octubre).

Cuatro días después, el domingo 11 a las 18.00 horas, otro ex Primera como el Getafe asomará por el coliseo amarillo con la intención de rubricar su primera victoria después de tres empates consecutivos. Los cadistas suman dos puntos de nueve y necesitan estrenar el casillero de triunfos.

Septiembre ofrece entonces la única tregua del mes, con el descanso de seis días antes de visitar al Reus en un duro viaje que tendrá como destino el feudo revelación de este arranque liguero. El equipo que destrozó al Racing de Santander en el 'play off' y que ha comenzado con buen pie exigirá la mayor concentración e intensidad de los pupilos de Cervera.

Tres días después, un Cádiz CF-Numancia con olor a antaño, a partido típico de Segunda División, con uno de los clubes más consolidados en la categoría de plata. A las diez de la noche y en un día laborable, factores que influyen negativamente en los conjuntos locales, y con la necesidad de realizar rotaciones para no cargar a los futbolistas.

Para terminar el mes, el 'partidazo' de la jornada. Domingo al mediodía y enfrentamiento entre la escuadra amarilla y el Real Oviedo, también en Carranza por segunda jornada consecutiva. El morbo lo pone el recuerdo de la última batalla en la que los carbayones se ganaron el ascenso y dejaron al cadismo con la miel en los labios.

Cinco encuentros durísimos en 18 días. Anduva quedó atrás. Delante, sufrimiento y esperanza se dan la mano.

Calendario del mes de septiembre:

-Cádiz-Levante, miércoles 7 a las 20.00

-Cádiz-Getafe domingo 11 a las 18.00

-Reus-Cádiz, sábado 17 a las 18.00

-Cádiz-Numancia, martes 20 a las 22.00

-Cádiz-Oviedo, domingo 25 a las 12.00

Ver los comentarios