Cádiz CF

Cinco opciones para dos ausencias

Las bajas por sanción de Lolo Plá y Güiza dejan a Claudio muchas alternativas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen de un entrenamiento del Cádiz CF en El Rosal.
Imagen de un entrenamiento del Cádiz CF en El Rosal.

Uno por protestar (Lolo Plá). El otro por empujar de forma absurda a un contrario para que abandonase cuanto antes el campo al ser cambiado (Dani Güiza). Ambas amonestaciones acarreaban sanción. Ambas fueron, cuanto menos, evitables. Muy evitables.

El caso es que cuando vieron las respectivas tarjetas amarillas, fruto de las pulsaciones y todo eso que se dice, seguramente no caerían en la cuenta de que dejaban a su equipo sin su participación en el próximo duelo liguero, el de este domingo donde su entrenador podría tener el ultimátum encima de la mesa.

En resumen, que el Cádiz CF va a Algeciras sin dos de los jugadores titulares que han venido marcando el ataque del conjunto amarillo en los últimos choques.

Toda un imprevisto al que Claudio deberá contestar lo mejor que pueda. Eso sí, al entrenador de Manises le salen las alternativas por todas partes. A bote pronto, hasta cinco tiene a su alcance con tal de armar un ataque de garantías ante un club recién ascendido a Segunda B. Mantecón, Fran Machado, Álvaro García, Jandro o Alberto Quintana son algunos de los nombres que baraja para reconstruir su ataque.

1. Es el momento de dar el golpe: La calidad de Jandro debe hacerse notar desde ya

Es seguramente la más idea más racional, pero conociendo a Claudio no se sabe. El asturiano sería mediapunta para enlazar con Despotovic en la punta del ataque y estar acompañado en las bandas por Salvi y Álvaro García o Fran Machado. Doble pivote: Abel y David Sánchez.

Apenas ha participado en tres partidos –uno de Copa en Vigo– y lo cierto es que el jugador procedente del Huracán y que con más nombre venía apenas ha dejado detalles de su madurez y calidad. El partido de este domingo en Algeciras, donde podrá actuar tanto en la banda izquierda como en la mediapunta, debe ser un punto de inflexión en su aportación al Cádiz CF.

2. Creatividad en los metros finales: El desparpajo de Alberto Quintana puede venir bien

El canterano podría ser empleado por Claudio en la mediapunta en vez de Jandro, que estaría apostado en la banda izquierda, mientras en la derecha se mantendría Salvi. Arriba es seguro que estará Despotovic y en el doble pivote volverían a coincidir Abel Gómez y David Sánchez.

No fue titular ante el Granada B ya que Claudio prefirió conservar y apostar por Servando en el doble pivote. Alberto Quintana podría actuar tanto en la medular formando parte de un trivote, en el centro del campo siendo parte de un doble pivote con Abel, algo que no es muy probale, o en la mediapunta, donde ya Claudio lo colocó en una jornada en la que no brilló (en Melilla) y apenas estuvo una 53 minutos sobre el campo. El canterano demostró que es más jugador de centro del campo, donde tanto presiona como colabora en la organización del juego, que de jugador de metros finales.

3. Un sistema por explorar: Mantecón y la posibilidad de un trivote en la medular

No es muy posible que vuelva después de ni tan siquiera entrar en la lista de convocados ante el Granada B. Sin embargo, después de la reafirmación de Vizcaíno por el madrileño es posible que regrese para formar un trivote en el centro del campo con David Sánchez y Abel Gómez.

Aún colea la bronca que mantuvieron Claudio y Mantecón cuando el entrenador lo retiró del campo en la ida copera ante el Celta en un momento en el que el madrileño acababa de perder un balón y la grada la estaba tomando con él. Desde entonces, Claudio lo utilizó para ‘comerse el marrón’ de la vuelta en Vigo y poco más. No obstante, Mantecón podría volver al once en el caso de que su entrenador apueste por un trivote en el centro del campo en el que ex del Elche haga de ‘stopper’.

4. La banda izquierda, una duda: Los goles de Álvaro García, más necesarios que nunca

Lleva tiempo sin entrar en el equipo titular, pero este domingo en Algeciras la baja de Lolo Plá puede abrirle una posibilidad. Podría actuar por el carril izquierdo por delante de Fran Machado. Salvi sigue dueño y señor de la banda derecha y arriba estaría el serbio.

Desde que se lesionó en noviembre, no ha vuelto al once como titular. Y este domingo, Álvaro garcía podría ser el elegido por Claudio para partir desde la banda izquierda y dejar a Jandro en la mediapunta.

5. La última oportunidad: Fran Machado, tanto de enganche como en la banda

El de Armilla ha pasado por todas las situaciones posibles en este mercado. De ser uno de los que iban a salir seguro a parecer quedarse y, ahora, estar a la espera de la llegada u mediocentro que le podría dar la baja a él. Si juega en Algeciras, sería para intercambiar la mediapunta con Jandro.

Su nombre está en las quinielas para poder salir en el caso de que llegue Antonio Martínez. Sin embargo, Claudio unca ha dejado de hacerle guiños. Las bajas de Plá y Güiza podría abrirle las puertas de la mediapunta o la de extremo.

Ver los comentarios