Cádiz CF

Cinco motivos por los que al Cádiz CF le viene mal hacer cinco cambios

El once cadista podría verse perjudicado por un arma de doble filo

La nueva normalidad en el fútbol va a introducir muchos cambios que trastocarán la mentalidad tradicional de los más puristas. El hecho de que esta recta final liguera se vaya a jugar a toda mecha y con temperaturas elevadas dado el calendario en el que nos encontramos ha motivado que desde LaLiga se haya dado luz verde a una nueva normativa que conllevará la posibilidad de hacer hasta cinco cambios por partidos. Eso sí, esas cinco sustituciones deberán hacerse en tres momentos como mucho para que el tiempo no se vea parado en multitud de ocasiones dando preferencia a los equipos que quieran perder tiempo en los últimos minutos.

Dicha posibilidad ha abierto un debate entre los entrenadores, donde pocos parecen coincidir entre los beneficiados y los perjudicados. Técnicos de equipos humildes en Primera como Getafe (Bordalás) o Valladolid (Sergio González) se han quejado alegando que esta nueva normativa será beneficiosa para los equipos grandes al contar con mayor número de jugadores de calidad mientras que entrenadores como Quique Setién, del Barcelona, ha argumentado que al tener los equipos mayor frescura en su once debido a los refrescos en la segunda parte será más complicado atravesar sus defensas debido a que el esfuerzo físico no pasará tanta factura como antes del parón dado que la mayoría de los goles suelen llegar en el tramo final de los encuentros al estar los equipos más inferiores mucho más extasiados por el derroche físico realizado durante todo el choque.

Pero, y al Cádiz CF ¿cómo le sentará esta nueva normativa? A bote pronto, parece evidente que le vendrá mejor, pero... ¿y si es al contrario? Como todo en la vida, hay matices, y en este aspecto seguramente habrá motivos por los que le beneficiará al igual que habrá otros que le perjudicará. Veámoslo desde un prisma pesimista.

Cinco puntos en contra

1.Un once fijo que será demasiado 'manoseado'

Si hay una máxima en un equipo vencedor es que ante todo tiene que tener un once tipo, de esos que la grada se sabe de memoria para años y años, así como los dos o tres cambios consabidos en las segundas partes. Por ello, y con la carga de partidos que habrá así como con la introducción de estos cinco cambios, este once de gala podrá verse demasiado 'manoseado' y, por tanto, desnaturalizado en su forma de hacer y de dejarse hacer. El hecho de que la defensa y el centro del campo sean intocable para Cervera podría llevar dudas al once en cuanto uno de sus hombres imprescindibles abandone la batalla al ser reemplazado.

2. Un guion con muchos cambios

Un aspecto que puede perjudicar es que estos cinco cambios van a mover mucho más los partidos y ya se sabe que al Cádiz CF de Cervera, dicho por él, le interesa que pasen pocas cosas durante los encuentros. Que el guion de los partidos pueda tener muchos cambios podrá influir negativamente al once amarillo, que hará lo posible, también con sus cambios, por contrarrestar estas montañas rusas para llevarlas al equilibrio.

3. No tener el balón cansa mucho

No tener el balón cansa más que tenerlo. Si los que tienen el balón pueden hacer más cambios, más variables tienen (sobre el papel) de hacer daño al Cádiz CF. De los 29 goles que ha recibido el Cádiz CF en LaLiga esta temporada, 12 (contando con el del Rayo en la primera vuelta de la competición) han sido en los últimos 15 minutos. Y un gran parte en la segunda mitad. Ejemplos claro: El 3-3 ante el Mirandés en el Carranza. El cansancio físico puede pasar factura en determinados momentos y cada vez que cede más el balón el líder, más sufre.

4. Jugadores que han aportado poco y son una incógnita

Aunque en un principio puede verse como un punto a favor dada las frescura en la que se encuentran jugadores que apenas han tenido protagonismo esta temporada, también puede verse como un hándicap debido, precisamente, a esa inactividad y, lo más preocupante, la falta de sintonía con el juego de un equipo de gala que juega casi que de memoria.

5. Expulsiones

Cifuentes, Rhyner, Espino, Bodiger, Salvi... Son solo alguno de los jugadores que han sido expulsados esta temporada y por lo que el Cádiz CF ha tenido que jugar en inferioridad en varias ocasiones y, como es obvio, le ha perjudicado muchas veces  y el equipo se ha descolocado. Tener menos frescura de piernas al correr más y en inferioridad numérica es mejor para el rival de turno. Las ganas por agradar delos nuevos pueden confundirse con una excesiva agresividad que podría dejar al Cádiz CF en manos de sus adversarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación