Cádiz CF

De cinco grandes compras a tres pequeñas gangas

El Cádiz CF se hace con los servicios de tres jugadores libres que comenzarán la pretemporada a las órdenes de Cervera

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF ha tenido que hacer un importante desembolso por la adquisición de cinco jugadores que había tenido en sus filas como cedidos durante la temporada que recién acaba de terminar. La contratación en propiedad de Iván Alejo, Lozano, Pombo, Álvaro Giménez y Malbasic ha costado a las arcas del club gaditano cerca de diez millones de euros debido a la compra obligada de todos ellos en el caso de que se consiguiera el ascenso tal y como felizmente se ha conseguido.

Sin embargo, estas compras ya estaban más que presupuestadas una vez que se llegó el acuerdo de cesión con cada uno de ellos y desde el club cadista para nada se piensa en que haya sido un dinero malgastado. Nada de eso, sino todo lo contrario. Y es que aunque de todos ellos, el único al que se le puede considerar titular es al Choco Lozano , desde la dirección deportiva se piensa que no habrá problemas en buscarles acomodo en otro club de Segunda dado que todos ellos guardan un cartel bastante apetitoso para todos los equipos.

La idea es que hagan la pretemporada con el equipo mientras van apareciendo soluciones en forma de salidas y con las que el Cádiz CF pueda rentabilizar algo de la operación.

Donde ya sí se ha sacado partido es en la contratación de tres jugadores que la dirección deportiva tiene firmados desde hace un tiempo . En este caso son tres jugadores y los tres llegan a coste cero ya que vienen con la carta de libertad debajo del brazo tras haber cumplido contrato en sus respectivos equipos.

Son tres, un portero y dos extremos. La idea de estos tres refuerzos es que no refuercen la plantilla del primer equipo ya que se tratan de apuestas de futuro y que se hicieron con la mentalidad de estar militando en Segunda aún o incluso reforzar al filial de Segunda B. Todo eso es lo que se presupone, claro está, ya que en el supuesto de que cualquiera de ellos convenza a Cervera no sería descartable que ocuparan ficha del primer equipo. Todos ellos han firmado hasta junio de 2023.

El guardameta es  Dani Sostres, de 27 años y que proviene del Salamanca CD UDS, donde ha militado en las dos últimas campañas. Es cántabro de nacimiento y se formó en el Racing, equipo con el que incluso llegó a debutar en Primera y más adelante en Segunda. Antes de llegar a la portería del conjunto charro, Sostres pasó por Recreativo de Huelva, Atlético Levante y Celta. Mide 1,87 y destaca por sus reflejos.

El siguiente en firmar es el más conocido de todos ya que estuvo hasta en dos ocasiones cerca de recalar en el Cádiz CF de no ser por la objeción del Almería, club donde acaba de cumplir contrato pese a terminar la temporada cedido en Al Wahda, de Abu Dhabi. Al fútbol árabe se marchó Gaspar Panadero ya que el Almería, donde apenas ha destacado, no quería reforzar a un rival directo en la lucha por el ascenso. Es zurdo, tiene 22 años y tiene 1,65 de estatura. Nacido en Tarazona de La Mancha (Albacete), comenzó a formarse en el Albacete, donde jugó en el filial en Segunda B. El 12 de septiembre de 2014 jugó por primera vez en Primera, durante los últimos seis minutos en el empate 1-1 en casa contra el Córdoba, a la edad de 16 años y 277 días, convirtiéndose así en el manchego más joven en debutar con un club en la máxima categoría del fútbol español. De allí Panadero paso a la cantera del Almería, club donde ha puesto fin a su historia.

El otro extremo, en este caso diestro, es Dani Mayoral, nacido en Ávila hace 23 años. Formada en las categorías bases del Valladolid, con el que jugó en Segunda, pasó por el Alcorcón antes de llegar al UCAM Murcia, donde ha luchado por ascender a Segunda, una categoría que conoce muy bien.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación