Cádiz CF

Cinco fichajes debutaron con suerte dispar

El peso del equipo en Córdoba recayó sobre los veteranos, aunque el papel de los nuevos fue muy positivo

JJ López

Marcos Mauro en el partido ante el Córdoba

El Cádiz CF necesitaba fichajes, pero sobre todo que los buenos no se marchasen. Por ahora, eso se ha cumplido. Las balas, Álvaro García y Salvi, siguen. El cerebro, José Mari, también. A partir de esas bases se ha montado un equipo compacto con un estilo de juego muy marcado que se mantiene desde el play off de ascenso a Segunda de la temporda 2015-16.

Frente al Córdoba, la base del año pasado resultó determinante, aunque algunos de los fichajes también jugaron un papel destacado.

Marcos Mauro

El central argentino se ha convertido en el líder de la zaga. Junto a Servando, se ha comido casi toda la pretemporada por el retraso en la llegada de Villanueva y Kecojevic y la lesión de Sankhare. Mauro, que procede del Villarreal B, jugó en Córdoba un partido muy serio. Viendo su planta y su seguridad, será bastante complicado sacarle del once. Tendrán que trabajar mucho los citados Villanueva y Kecojevic para romper la ahora mismo consolidada pareja de centrales que forman Marcos Mauro y el capitán Servando.

Lucas Bijker

Típico fichaje de Quique Pina y Juan Carlos Cordero. Jugador desconocido para la gran afición, que el año pasado fue compañero del mediático Odegaard en el Heerenveen holandés, y que es un seguro para el lateral zurdo. Ante el Córdoba demostró que no sólo es un jugador válido en ataque, sino que también se toma con mucha seriedad las tareas defensivas. Es un fichaje que aumenta la competencia en el carril izquierdo. Sin duda, sube el nivel de Luis Ruiz. Una de las sensaciones del verano tras su partidazo frente a Las Palmas en el Trofeo Carranza.

David Barral

Gol y trabajo. El isleño cumplió con lo que se le pide a las mil maravillas en su primer partido oficial como jugador del Cádiz CF. Marcó y se fajó con la defensa. Además, se asoció bien con los hombres de ataque.

Álex Fernández

De los que debutó el sábado en partido oficial con el Cádiz CF, fue el que más críticas recibió. Le costó meterse en el ritmo del partido, pero hay que decir que entró con un Córdoba al ataque y un Cádiz replegado que no quería la pelota. Se trata de un jugador técnico que aún no está en buena forma física. Seguro que el siguiente partido lo afronta en mejores condiciones.

Robert Correa

Entró en los últimos minutos para reforzar la banda derecha del Cádiz CF con un doble lateral junto a Carpio. Se trata de una opción que podría repetir Cervera en partidos en los que el equipo necesite estar más sólido. Es un jugador que ha llegado como un tiro. Ataca muy bien y seguro que se entiende bien con Salvi en la derecha. Eso sí, para quitarle el puesto de titular a Carpio tendrá que demostrar mucho en defensa.

Fichajes sin minutos

Mikel Villanueva, Moha Traoré y Dani Romera entraron en la convocatoria el sábado, pero no dispusieron de minutos durante el choque. Se quedaron fuera Kecojevic, que estaba aún corto de forma, y el meta Yáñez, que acababa de firmar por el equipo amarillo.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación