Cádiz CF

Cinco coincidencias y una excepción en las crisis de Almería y Cádiz CF

Almerienses y gaditanos miden este domingo en el Juegos del Mediterráneo sus preocupantes rachas

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Almería y Cádiz CF miden este domingo sus dinámicas negativas.

Cádiz CF y UD Almería comparten malas dinámicas en estos momentos. Ambos equipos se juegan este domingo tres puntos que podría significar la tranquilidad que se ha perdido en ambas entidades después de dos rachas negativas que los ha puesto a un pasito de los puestos de descenso a Segunda B.

El Cádiz es décimosexto con 14 puntos, mientras que los almeriense lo siguen en la clasificación con dos puntos menos. Una victoria de los de Ramis haría caer a los gaditanos más aún en una clasificación en la que se acerca el precipicio. Y si dos puntos más tiene el Cádiz CF que el Almería, dos goles menos llevan los de Álvaro Cervera. En todo caso, tanto Almería como Cádiz CF están en el furgón de cola de los equipos que menos goles han logrado en lo que va de categoría.

Como suele pasar en todos los equipos que lo están pasando mal en Liga, ambas escuadras comparten similares circunstancias que explican su mala clasificación. Hasta cinco factores comunes comparten dos equipos que de no comenzar a sumar de tres en tres verían como la deriva descendente los metería en problemas más serios de los actuales.

1.Falta de un goleador

Aunque en el Cádiz CF todo comenzó de color de rosa con la racha inicial goleadora de David Barral, el caso es que al delantero isleño se le ha mojado la pólvora desde que marcó en la Copa del Rey al Osasuna días después de ser castigado en Oviedo por su falta de disciplina. Y si en el Cádiz CF se han quedado sin goleador, mucho peor andan en Almería, donde Juan Muñoz no está dando ninguna alegría. El exdelantero del Sevilla Atlético está siendo muy criticado por su nueva afición. No es para menos, aún no ha marcado ningún gol pese a estar gozando de la titularidad en estas cinco últimas jornadas donde ha estado muy desafortunado un delantero que llegó con la identidad de un primera línea al vestir los colores el año pasado del Levante y del Zaragoza. Este domingo, seguramente, el puesto de Juan Muñoz lo ocupará Caballero, que aunque ha estado lesionado en este inicio liguero vio puerta en la primera jornada de Liga.

Y si en la UD Almería sus delanteros no están muy afortunados, en el Cádiz CF las cosas están igual. Sin ir más lejos, el delantero elegido para contentar a la afición tras la marcha de Ortuño, el almeriense Dani Romera, tampoco sabe lo que es marcar este curso, donde sí se ha estrenado Carrillo, que solo lleva un gol.

2. Lesiones claves

Es uno de los temas más recurrentes en el Cádiz CF para argumentar el mal momento liguero. Las lesiones han sido, sin duda, el mayor lastre que arrastra el once de Cervera, que ha visto como jugadores claves como José Mari, Sankaré o Álvaro García no han estado en muchas jornadas y cuando lo han estado, en el caso del roteño y del utrerano, apenas han podido brillar al no estar al cien por cien de sus posibilidades.

Si en el Cádiz CF se explica el mal funcionamiento del equipo en lo cargada que ha estado su enfermería, no menos se recurre a ella en la UD Almería para explicar lo mismo. En el caso del conjunto de Ramis, que lleva seis partidos sin ganar, ha visto como las lesiones de sus centrocampistas Verza, que se ha perdido las seis últimas jornadas, y Tino Costa, que se ha perdido las cinco últimas, ha mermado notablemente las aspiraciones del equipo en estas últimas y pésimas jornadas. A ellos se le ha unido Fidel, que fue sancionado con dos partidos hace tres jornadas por encararse con el árbitro del Almería-Valladolid.

3. Estrellados con la misma filosofía

Los nervios han llegado al entorno de cada equipo. Es lógico. Las cosas no salen y se ve como el equipo entra en una dinámica de malos resultados que nada bueno aventura. Eso no quita para que ni Cervera ni Ramis hayan decidido cambiar la mentalidad del equipo. Por parte del Cádiz CF el estilo de juego sigue siendo indiscutible y ni jugadores ni entrenador lo han puesto en duda y, lo que es más contundente, piensa ponerlo.

Algo parecido ocurre en las filas de la UD Almería, donde el gusto por tener el balón y el control de los partidos sigue siendo el 'abc' del método de Ramis, que ya salvó el año pasado al Almería del descenso con un juego vistoso y arriesgado. Una prueba de que los malos resultados no han hecho mella en la confianza del equipo es comprobar como la defensa almeriense se empeña una y otra vez en sacar el balón jugado desde atrás hasta el punto que son contados los pelotazos del portero René en todo lo que va de temporada. Porque la UD Almería toca y toca sin conceder ningún balón sorteado al rival a pesar de que el run run en su propia grada comienza a dejarse notar ante la inoperancia ofensiva de los suyos.

4. Los entrenadores son respetados

Aquí, se intuye, que Álvaro Cervera sigue teniendo algo de más crédito que su colega en el banquillo contrario. Y no por lo que está haciendo esta campaña, que puede que también, sino principalmente por lo conseguido en su pasado (ascenso y clasificación para el 'play off' de ascenso a Primera). La confianza de la afición cadista en su entrenador es mayoría y como prueba basta ver como han sido ya varios los futbolistas del Cádiz CF pitados a diferencia del respeto que sigue profesando Cervera en la grada de Carranza.

La cuerda de Ramis es más fina, aunque sigue sin abrirse el debate de su continuidad en la grada. El exjugador del Real Madrid se ganó su renovación después de conseguir la permanencia el año pasado tras coger al equipo dañado en la clasificación. Su gusto por el buen fútbol y una plantilla no muy brillante hacen ver a su parroquia que no es de todo el culpable de esta entrada en barrena, Tanto a uno como a otro, las cosas comenzarían a complicarse sobremanera en el caso de una nueva derrota este domingo.

5. Atascados en casa

Carranza fue un fortín la temporada pasada pero no lo está siendo en esta, donde en Liga solo se ha ganado al Nàstic de Tarragona. Sin duda, este hecho ha sido clave para que el Cádiz CF no haya podido despegar con autoridad en la clasificación. Una victoria, una derrota y cuatro empates es muy pobre bagaje para un equipo que tiene que hacer de Carranza una auténtica mina de puntos.

Y si mal le va al Cádiz CF en Carranza, algo peor le ha ido en las últimas jornadas al conjunto almeriense. De hecho, que los de Ramis solo hayan conseguido un punto de los últimos nueve disputados en su feudo los ha condenado a estar donde están en la actualidad. Dos victorias como local, dos empates y dos derrotas son números muy peligrosos.

La mala suerte, la excepción

No todos son parecidos razonables en la marcha de ambos equipos. Y es que si en el Cádiz CF se puede achacar algo de este mal momento a la poca fortuna en Almería se encaja con realismo los malos resultados. Al cadismo no se le puede olvidar los tres penaltis fallados en el día ante el Osasuna o el error sin portero de Alvarito el pasado sábado ante el Rayo o la inquietante y sorprendente segunda parte ante la Cultural Leonesa para poder pensar que si la suerte hubiera aparecido solo una mijita, el Cádiz CF estaría seguramente en una posición más holgada en la clasificación.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación