Ortuño y Abdullah se abrazan en Elche
Ortuño y Abdullah se abrazan en Elche

Cádiz CF

Cinco claves del Cádiz CF – Real Valladolid

Hasta cuatro triunfos seguidos en Carranza, los malos números como visitante del rival y la baja de Garrido; cosas a tener en cuenta del partido de hoy

Por  13:36 h.

1.El buen momento amarillo

Cuatro victorias seguidas y cuartos en la clasificación denota un momento espectacular del Cádiz CF en este tramo de competición. Los 33 puntos que suma la escuadra gaditana le permite tener un colchón enorme respecto a su primer objetivo de la temporada, la permanencia. Con esa tranquilidad y sabiendo que el tropiezo está a la orden del día, los de Cervera llegan al partido de hoy, como a tantos otros, sin presión alguna. Eso sí, dar una buena imagen ante tu afición siempre es primordial.

2. Carranza, indicios de fortín

Va camino de ser un auténtico fortín el Estadio Ramón de Carranza. Desde finales de octubre el Cádiz CF no se deja puntos en su casa, concretamente fue el 23 de octubre cuando empató con el UCAM Murcia (2-2). A raíz de dicha igualada, cuatro triunfos seguidos ante Alcorcón, Huesca, Zaragoza y Sevilla Atlético. El Cádiz CF es el tercer mejor equipo de la categoría como local ante un Valladolid que no está para tirar cohetes lejos de Zorrilla. Solo dos victorias ante Nástic y Mallorca, siendo el 13º conjunto como visitante de La Liga 123.

3. Paco Herrera, ‘perro viejo’

Es uno de los valedores del peligro de este Valladolid. “El mejor o uno de los mejores entrenadores de Segunda”. Así define Álvaro Cervera a su colega de banquillo Paco Herrera. Con experiencia en ascensos a Primera, lo consiguió en Las Palmas, el técnico del cuadro vallisoletano se ha vaciado en elogios al Cádiz CF en estos días previos al partido. ¿Estrategia? Queda claro que Herrera sabe del poder de este Cádiz CF y tiene claro cómo hacerle daño.

4. Ortuño y Villar, arsenal por doquier

Aunque Juan Villar solo suma cuatro tantos hasta el momento esta campaña, sin duda es uno de los referentes en ataque del Real Valladolid. Conocida su calidad y su desborde en Carranza, el Leganés llama poderosamente a su puerta para que juegue en Primera. Antes, jugará esta noche un partido que puede ser inolvidable para él.

Enfrente estará un Alfredo Ortuño inconmensurable. Cuatro encuentros consecutivos marcando en los que ha anotado cinco tantos que le convierten en el ‘pichichi’ de Segunda junto a Joselu con 13 dianas. Poco más se puede decir del jugador franquicia de este Cádiz CF.

5. ¿Se reivindicará Eddy?

Es la pregunta de la noche en Carranza. Garrido es una baja más que sensible en el esquema de Cervera y el técnico le dará de nuevo una oportunidad al de Azerbaiyan para que demuestre algo de la calidad que se le presupone. El jugador tiene por delante una auténtica prueba de fuego y todas las miradas estarán puestas en él.