Alberto Cifuentes es el guardián de la meta del Cádiz CF.
Alberto Cifuentes es el guardián de la meta del Cádiz CF.

Cádiz CF

Cifuentes: «Vamos a dejarlo todo para ganar»

"Tenemos crédito, hemos demostrado toda la temporada que somos un equipo sólido", apunta el portero

Por  13:21 h.

Una de las voces autorizadas del vestuario del Cádiz CF es la de Alberto Cifuentes. Siempre que hay un momento delicado en el equipo, el departamento de comunicación del club saca al portero a la palestra. Y bien que hace pues el meta cadista siempre intenta transmitir con su tono pausado a la par que sincero un mensaje de optimismo que suele calar en el aficionado amarillo.

“Quizá llega la parte de la competición que más nos gusta a todos, es la parte final donde se juega todo. Llega un partido en casa donde nos sentimos muy a gusto. Tenemos crédito, hemos demostrado toda la temporada que somos un equipo sólido. Seguimos dependiendo de nosotros. Tenemos muchos puntos, solo queda ganar. Nos hemos ganado estar aquí”, explica el cancerbero cadista.

Cifuentes no obvia la mala imagen ofrecida en Barcelona. “Contra el Barça B tuvimos una mala primera parte pero creo que se afronta igual que contra el partido del Zaragoza. Estamos en una buena situación. El equipo en la segunda parte en Barcelona reaccionó, pero no pudimos acercarnos en el marcador. La confianza es total, estamos en una situación privilegiada y con un partido en casa. Se afronta de una manera buena”.

El meta del Cádiz apunta de cara al choque ante el Tenerife que “es un partido en casa y todo es muy diferente. Otros partidos hemos tenido la necesidad de ganar y también lo hemos hecho. El domingo nos dejaremos todo por conseguirlo. Se lesionó José Mari y se le echó de menos pero no hemos salido del ‘play off’. Es importante para nosotros, pero ahí seguimos. Se lesionó Salvi e intentamos hacer otras cosas para conseguir resultados. Al Zaragoza le ganamos sin Salvi. Se le echa de menos, pero demostramos que la plantilla es competitiva”.

Sobre la más que probable ausencia de Garrido el próximo domingo, Cifuentes destaca que “es importante para nosotros. Es un jugador que al entrenador le gusta mucho. El míster cogerá la mejor opción para nosotros. En Albacete no estuvo y Fausto me gustó mucho. Tenemos que centrarnos en los que estamos”.

El CD Tenerife viene a Carranza a quemar sus últimos cartuchos. “Aunque no tuvieran opciones, seguro que vienen a ganar. El jugador quiere ganar. Y más si vienes a Carranza, que además nos enfrentamos en la fase de ascenso el año pasado. Espero un Tenerife competitivo que va a intentar ganar”, explicaba el meta cadista.

Sobre el lleno que se espera el domingo, el portero se sincera: “No esperaba menos. La gente tiene ganas de ver al equipo y está enganchadísima con nosotros. Es buena hora y creo que va a haber un ambientazo en Carranza, seguro que favorable para nosotros”