Cifuentes fue determinante en la victoria del Cádiz CF al evitar el gol del Huesca desde el punto de penalti
Cifuentes fue determinante en la victoria del Cádiz CF al evitar el gol del Huesca desde el punto de penalti

Cádiz CF

Cifuentes detiene las críticas con paradas

El penalti atajado por el meta del Cádiz se convierte en la intervención más destacada de la jornada en Segunda

Por  13:08 h.

Una parada de tres puntos. Así se podría catalogar el penalti detenido por Alberto Cifuentes el pasado sábado ante el Huesca. Si el lanzamiento de Alexander hubiera entrada, el guión del partido habría cambiado bastante, cosa que reconocieron tras el choque los propios entrenadores.

La mano que Cifuentes saca en la pena máxima del Huesca es también la reivindicación de un meta que está encontrando su segunda juventud con la camiseta del Cádiz. El penalti detenido ha sido elegido por La Liga como la mejor parada de la jornada 13ª.

A sus 37 años, el albaceteño está demostrando el porqué de su titularidad en la portería del Cádiz, a pesar de que en más de una ocasión le han llovido críticas. No estuvo bien ante el UCAM, y quizás en otros partidos, pero al final el balance siempre resulta a favor del arquero amarillo. Fue clave en el choque frente al Lugo, y también ante el Huesca, Cervera no le ha dado la titularidad por un capricho en detrimento de un portero importante como Jesús Fernández. Lo hace, porque el manchego tiene galones y calidad para defender la puerta gaditana.

Imprescindible en la fase de ascenso en la que la escuadra cadista consiguió la proeza de retornar a Segunda, Cifuentes vive su segunda campaña de amarillo respondiendo en el campo cada vez que la cosa se pone fea. Detiene las críticas con paradas y eso al final es lo que hace determinante a un futbolista.