Cifuentes en el partido ante Osasuna.
Cifuentes en el partido ante Osasuna.

Cádiz CF

Cifuentes sigue haciendo historia en el Cádiz CF

El manchego es el segundo portero de la historia del Cádiz CF que juega todos los minutos de una temporada, tras Bermell hace más de 30 años

Por  18:04 h.

Alberto Cifuentes ha sumado una temporada más en el Cádiz CF y ya van cuatro desde que llegase cuando el equipo aún estaba en Segunda B y siendo el entrenador Claudio Barragán. El guardameta manchego puede presumir de ser el jugador más veterano de toda la historia de la entidad cadista, pero también de haber disputado todos los minutos de una competición liguera.

Es la segunda vez consecutiva que un cancerbero consigue esa estadística en toda la historia liguera cadista. De hecho, hasta entonces sólo José Ramón Bermell, en la temporada 1986-1987 había conseguido alcanzar esa cifra.

A día de hoy, Alberto Cifuentes es uno de los mejores baluartes del cuadro cadista. En estas cuatro temporadas ha disputado un total 178 partidos en los que ha sumado 15.150 minutos.

Pese a que acaba de cumplir 40 años, el meta manchego tiene cuerda para rato y por ello ya tiene garantizado que seguirá un año más en el equipo cadista tras firmar su renovación a mediados de una temporada que ha vuelto a cumplir bajo palos.