Cádiz CF

Cifuentes: «Siempre hemos mantenido la calma en el vestuario»

"Me están pasando cosas muy buenas en Cádiz", explica el portero

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El guardameta cadista Alberto Cifuentes.

Capitán y veterano, aunque respecto a lo segundo él diga siempre que la edad está solo en la cabeza. Alberto Cifuentes, voz más que autorizada del Cádiz, acumula varias temporadas de amarillo que están coincidiendo con un gran momento individual y colectivo de un equipo con el que ha saboreado momentos más buenos que amargos.

El portero cadista refleja lo que está siendo un equipo que ha conseguido levantar el vuelo y volver a mirar hacia delante tras haber estado varias fechas en puestos de descenso. "Siempre se intenta que el vestuario sea una línea y que cuando todo va bien no nos pongamos de favorito, ni cuando va mal todo sea lo contrario. Siempre hemos intentando mantener la calma dentro del vestuario. La gente joven está dispuesta a escuchar y cree en lo que decimos y cómo actuamos" .

¿Cómo explica Cifuentes que el Cádiz CF acumule guarismos muy similares en esta época del año respecto a las dos últimas temporadas? "Este es un deporte en el que se estudia todo mucho y las cosas no suelen pasar por casualidad. Ha coincidido así en las últimas temporadas y aunque sé las circunstancias no las voy a decir. Ha coincidido este ciclo y espero que sigamos hacia arriba".

Lo que sí aclara el meta son algunas de las razones de la resurrección amarilla. "Siempre se puede seguir mejorando. Antes defendíamos pero no también, ahora lo hacemos mejor. Terminamos jugadas y llegamos a sitios que nos gusta, acabando bien. Es un cúmulo de cosas que hacen que el equipo haya mejorado bastante".

Y ojo, de cara al partido del domingo, confianzas pocas en conjunto amarillo. "El partido de Córdoba es muy complicado. Nuestra afición va a estar ahí en la grada y aunque el rival está en una situación complicada seguro que nos va a poner las cosas difíciles. El Córdoba en una situación similar consiguió salvarse de una manera satisfactoria . Para nosotros es difícil porque además venimos de varias victorias seguidas".

"Me han pasado cosas buenas en Cádiz"

En lo personal, el momento de Alberto Cifuentes es excepcional. Tras recibir el premio Zamora al portero menos goleado de la categoría la pasada temporada, el meta ve así recompensado un trabajo que está dando sus frutos. "Contento y feliz por el premio recibido. Me están pasando cosas muy buenas desde que llegué a Cádiz. Me encuentro bien y cada día es ilusionante para mí, logrando premios a títulos individual que nunca he logrado. Si en otros momentos de mi carrera hubiera tenido la cabeza que tengo ahora pues quien sabe . La personalidad que tengo ahora, la manera de entender el juego. Nunca he sido un loco ni un jugador de fiestas pero me refiero a esa toma de decisiones".

"Desde que estoy aquí hay un grupo muy unido, seguramente por las circunstancias que se dan dentro del club se da la casualidad o no que somos un grupo fácil de llevar y muy agradable", explica el portero y capitán del Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación