Alberto Cifuentes durante un entrenamiento.
Alberto Cifuentes durante un entrenamiento.

Cádiz CF

Cifuentes: “Respeto a Fali pero podría haber pedido ayuda al vestuario”

El meta cadista recuerda que el central tiene "muy buenos amigos en el equipo que le habrían ayudado"

Por  14:10 h.

Capitán del Cádiz CF, Alberto Cifuentes vive con ilusión la vuelta del fútbol y a los entrenamientos, tras todo lo vivido y que queda por vivir.

El cancerbero reconoce el equipo y la plantilla está a la perfección. “Hemos dado todos negativos en los test y estamos bien, nadie ha pasado la enfermedad tampoco según las pruebas”, explica el meta en el programa Tiempo de Juego de COPE.

Cifuentes detalla como ha sido la vuelta al trabajo. “Hemos estado solo cinco jugadores en el campo y por turnos. Los porteros siempre entrenamos de manera más individualizada pero en esta ocasión solo hemos estado cada uno con el entrenador de porteros. Todos estamos ilusionados en volver a jugar y tenemos que ir poco a poco, he visto muchas sonrisas en el equipo”.

Una de las dudas era si el preparador de porteros podía tocar el baló o no. “El entrenador de porteros si tiene guantes puede tocar el balón, siempre usando uno para cada portero. No me visto cohibido entrenando porque tenía muchas ganas de trabajar. He estrenado hasta guantes, no me ha dado pereza ninguna. Estaba loco por entrenar”.

Respecto a la vuelta de la competición, el capitán cadista destaca que “todavía no me he imaginado cómo será la vuelta de los partidos porque creo que debemos ir paso a paso en estas primeras fases. Cuando tengamos una fecha exacta ya podremos imaginar como puede ser un partido sin gente. Ahora el objetivo es poder entrenar en un grupo más amplio”.

“Fali tiene amigos que le habrían ayudado”

Uno de los temas en el Cádiz CF y en el fútbol nacional ha sido la decisión de Fali de no jugar y no someterse a los test. Cifuentes expresa una opinión distinta a la de su compañero y lamenta que Fali no haya hablado con la plantilla de cara a pedir ayuda.

“No he hablado personalmente con Fali. Su decisión es totalmente respetable por supuesto, lo único que con el vestuario que tenemos con gente tan cercana y madura nos podría haber pedido ayuda antes y se podría haber sentido arropado por nosotros. A lo mejor no lo hubiéramos hecho cambiar de decisión porque él tiene miedo, pero se habría sentido arropado por sus compañeros y a lo mejor estaría en otro momento distinto al que está ahora”, explica el meta cadista.

Cifuentes entiende que Fali “se equivocó en la manera de contar lo que le pasaba. Tiene muchos amigos en el vestuario y mucha gente le apoya“, recuerda.