Cádiz CF

Manu Vallejo y Cifuentes, los protagonistas de la primera vuelta del Cádiz CF

El portero y el canterano son los que más minutos acumulan, siendo además el chiclanero el 'pichichi' cadista

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alberto Cifuentes y Manu Vallejo, protagonistas por méritos propios de la primera vuelta de un Cádiz CF que invita de nuevo al optimismo. Veterano y canterano, guardian de la portería y goleador. Ambos son dos de los representantes de un conjunto cadista fiel a una idea y sólido en un vestuario que vuelve a creer.

Noticias relacionadas

Ambos son los dos jugadores que más minutos acumulan en lo que va de curso en el Cádiz CF. Lo de Cifuentes era de esperar teniendo en cuenta que es el portero titular del conjunto gaditano y no hay rotación que valga en la portería. Renovado y con 39 años, el cancerbero manchego sigue siendo un seguro de vida con paradas e intervenciones que siguen dando muchos puntos a los gaditanos.

Con 1.800 minutos en su haber, Cifuentes es el futbolista de Álvaro Cervera que más tiempo ha estado sobre el verde en lo que va de temporada. Mayormente lo ha jugado todo en Liga, privándose solo de los encuentros de Copa del Rey que ha jugado David Gil.

Segundo en esa lista se encuentra Manu Vallejo, lo cuál tiene un mérito enorme y cobra una importancia destacada teniendo en cuenta que el año pasado jugaba en Tercera División. Quién le iba a decir al chiclanero que iba a ser el jugador de campo con más minutos con el Cádiz CF en Segunda División.

Vallejo suma 1.678 minutos, una cifra espectacular teniendo en cuenta que no es portero. El de Chiclana ha sido titular en todos los partidos de Liga, jugando los 90 minutos completos en 10 de los 21 encuentros disputados. Un futbolista que renovó en pretemporada, rompió la puerta y que se ha vuelto a ganar otra renovación en una demostración de que es uno de los jugadores más importantes de este Cádiz CF.

Siguiendo la lista de jugadores con más minutos en la primera vuelta, tras Cifuentes y Vallejo se encuentran Rober Correa (1.599 minutos), Maros Mauro (1.519) y Alex (1.500).

Vallejo, goleador

  Las cifras de Vallejo aumentan si se tienen en cuenta los goles. El chiclanero se ha destapado con el máximo goleador del conjunto gaditano con seis goles en Liga y dos más en Copa del Rey. Casi nada.

El exjugador del Cádiz B es el 'pichichi' de un equipo que ha aumentado sus registros goleadores en la recta final de la primera vuelta. Tras Vallejo, le sigue Dejan Lekic. El 'Conde' suma cinco tantos, cuatro en Liga y uno en Copa del Rey.

Tras ellos se encuentra un Alex Fernández que se ha destapado como goleador con cuatro tantos, todos en la competición liguera. Asimismo, también buenos números de Dani Romera que aparece en la lista de máximos goleadores a pesar de sus pocos minutos en el campo. El almeriense acumula tres dianas, dos en Liga y una en Copa del Rey.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación