Cádiz CF

Cifuentes, entre los finalistas al Balón de Oro manchego

El portero del Cádiz CF se mide en la final a los talaveranos David Rodríguez y José Arnaiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Cifuentes, guardameta del Cádiz CF.
Alberto Cifuentes, guardameta del Cádiz CF.

El portero del Cádiz CF, Alberto Cifuentes, puede esta noche en Toledo sacar brillo a su magnífica temporada con la consecución del IV Balón de Oro de Castilla La Mancha en un acto al que también acudirá el actual seleccionador español Julen Lopetegui.

En esta edición, se reconocerá al Mejor Jugador nacido en Castilla La Mancha en Segunda División A; mejor jugador de Segunda División B, Tercera División, y jugadora de Segunda Nacional Femenina; Fundación Albacete en Primera División; y mejores jugadores de la temporada en Segunda y Segunda B de fútbol sala, y jugadoras en Segunda y Primera Autonómica de fútbol sala.

No lo tendrá nada fácil Cifuentes, que ha llegado a la final junto a otro dos futbolistas que también están realizando una más que buena temporada.

El jurado, compuesto por periodistas nacionales como Paco Grande (TVE); Juanma de la Casa y Sergio Sánchez (Movistar +), Isaac Fouto (COPE) o Héctor Ruiz (Gol); ha metido en la final por primera vez en la historia del Balón de Castilla-La Mancha a un portero: Alberto Cifuentes (Cádiz CF), natural de Albacete. Los goles con sello talaverano protagonizan esta final con el vigente campeón David Rodríguez (AD Alcorcón) y José Arnaiz (Real Valladolid), ambos de Talavera de la Reina.

La disputa por el Balón de Oro manchego en Segunda ha llegado a su final más igualada de todas las ediciones, hasta el punto de que Chema Rodríguez (Levante UD) se ha quedado fuera por criterios de desempate, al mismo tiempo que el delantero toledano del Girona, Sandaza, tampoco ha podido entrar en el trío de finalistas.

Ver los comentarios