Alberto Cifuentes en El Rosal.
Alberto Cifuentes en El Rosal.

CÁDIZ CF

Cifuentes: «Le digo a la afición que no dude de nosotros»

«No veo un equipo dejado. Siempre competimos», asegura el guardameta del Cádiz CF en 'Deportes COPE Cádiz'

Por  16:35 h.

El guardameta Alberto Cifuentes ha pasado este martes por los micrófonos de ‘Deportes COPE Cádiz’ para analizar la actual situación del Cádiz CF. En este sentido, el guardameta cadista ha sido claro: «Ahora vivimos una situación nueva esta temporada porque no habíamos sufrido dos derrotas consecutivas en todo el año».

Seguidamente, el cancerbero manchego del Cádiz CF ha apostillado: «El de Málaga fue de los peores partidos del año y luego perdimos en Gijón, aunque mejoramos. Pese a estas dos derrotas veo a la gente comprometida y bien». Y ha aseverado: «En Las Palmas no estuvimos bien, pero fuimos muy efectivos. Eso también lo vimos nosotros».

Tampoco dejó la ocasión para avisar a navegantes: «El de este sábado ante el Almería es un partido importantísimo para los dos. Más para nosotros porque jugamos en nuestra casa. Supone un punto de inflexión porque si ganamos nos hará ver lo que queda de otra manera, nos cambiará la dinámica».

Centrado en el presente, pero aprendiendo del pasado, Cifuentes ha señalado: «Es cierto que en temporadas anteriores se han dado circunstancias parecidas. Entiendo a los aficionados y que estén disgustados, pero les digo que no duden de nosotros. Nosotros somos los primeros en querer ascender». Y ha matizado: «No veo un equipo dejado. Siempre competimos».

Por eso el arquero no ha dudado en afirmar en los micrófonos de ‘Deportes COPE Cádiz’: «Lo más difícil en la vida es ser equilibrados. Tenemos que serlo en el vestuario. Y también ese optimismo mesurado es importante para intentar ganar el próximo sábado al Almería».

Cifuentes también ha apuntado que está contento con la actual plantilla del Cádiz CF. «Tenemos una plantilla con mucho potencial y veo a la gente con muchas ganas. A mí personalmente me gusta mucho porque tenemos gente importante en todas las líneas. Los veo muy comprometidos en el trabajo y en el objetivo», ha valorado.

Confía en Jurado

Incluido el sanluqueño Jurado. «Veo bien a Jurado. Entrena bastante bien, está adaptado e implicado, aunque cuando juega no está saliendo en las mejores situaciones. Ojalá cambie eso porque tiene mucha calidad y nos puede ayudar muchísimo», ha destacado.

Sobre la renovación del míster, Cifuentes no quiso valorar algo que no le corresponde: «A Cervera lo veo como siempre. No cambia su forma de ser. Yo no puedo hablar de su renovación porque es algo que no controlo».

Prefiere centrarse en él: «Estoy contento con mi temporada. Sigo trabajando para hacerlo lo mejor posible. Siento mucho el cariño de la gente de Cádiz y me fijo en eso». Y en el equipo: «Ganar en casa es fundamental. Hay que hacer de Carranza un fortín».