Cádiz CF

Cifuentes, Güiza y Lolo Plá, los nuevos del Cádiz CF que pasan el corte

De los doce fichajes este pasado verano, solo el portero y el delantero destacan por encima de la plantilla del año pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cifuentes, Güiza y Lolo Plá están siendo de lo mejor en el Cádiz CF
Cifuentes, Güiza y Lolo Plá están siendo de lo mejor en el Cádiz CF

El verano de fichajes para el Cádiz CF dejó dudas en cuanto al rendimiento del equipo amarillo en una temporada con la idea del asalto al ascenso. Dudas que se disiparon en parte con un arranque de campaña prometedor en el que el conjunto cadista ganaba con solvencia en casa y empataba a domicilio.

Al final, y una vez llegado casi al ecuador de la Liga, aquellas dudas que dejaron los fichajes que hizo el Cádiz CF en la época estival se han confirmado e incluso acrecentado.

De los doce nuevos jugadores de esta temporada (Güiza, Lolo Plá, Cuero, Álvaro, Salvi, Abel Gómez, Pavez, Aridane, Juanjo, Cristian, Cifuentes y Pol Ballesté), solo dos pueden considerarse como refuerzos importantes de verdad, y futbolistas que han dado un buen nivel en el equipo amarillo.

Uno en la portería, Cifuentes, y otros dos en ataque, Lolo Plá y Güiza, han respondido con creces al porqué de su fichaje por el Cádiz CF.

El primero porque ha subido el nivel de la portería amarilla de forma notable y se ha convertido en uno de los jugadores más fiables del equipo cadista. El segundo porque se ha ganado la titularidad a base de goles, tras comenzar la temporada durante muchos partidos en la grada. El extremeño ha ido de menos a más y ahora es un fijo en el once de Claudio.

Respecto al Güiza, su llegada al Cádiz CF fue complicada pero sus buenas actuaciones callaron en parte las críticas. Posteriormente se ha contagiado por la dinámica del equipo, aunque en duelos como el jugado ante el UCAM demostró que tiene nivel de sobra para jugar en la escuadra amarilla.

Además de Cifuentes y Lolo Plá, se podrían destacar un escalón por debajo, dentro de los nuevos fichajes, a Álvaro García, Juanjo, Aridane, y Pol Ballesté.

Con críticas comenzó también Aridane que, las cosas como son, ha demostrado carácter para sobreponerse y demostrar que, pese a sus limitaciones, no desentona en labores defensivas.

Una lesión y las rotaciones de Claudio han privado a Álvaro García de tener más minutos. Aún así el utrerano ha demostrado en el campo que puede ser un jugador interesante y goleador, pues suma cuatro dianas hasta ahora. Misma situación de Juanjo, mermado por una lesión, su llegada a la defensa ha sido como un regalo de Reyes anticipado.

Por su parte, Salvi y Pol Ballesté son jugadores de segunda fila con nivel para ello, más en el caso del sanluqueño que del propio meta, que solo ha jugado dos partidos de Copa del Rey, rindiendo a buen nivel.

Abel, Cuero y Cristian, los señalados en el Cádiz CF

Respecto a las decepciones del pasado verano destacan Abel Gómez, Cuero y Cristian. Respecto al primero poco más se puede decir de uno de los medios con más minutos en el Cádiz CF y peor rendimiento. Los dos restantes han sido señalados por el propio entrenador como dos futbolistas sin nivel para el conjunto gaditano.

Por último está el caso del chileno Luis Pavez. Llegó tarde y entró en la dinámica del equipo poco a poco. El sudamericano no es mejor que Tomás ni Andrés, y aunque se podría achacar a la adaptación al fútbol europeo como un problema, su fichaje visto lo visto no ha sido para tirar cohetes.

Ver los comentarios