Cifuentes se dispone a atajar un lanzamiento de La Hoya Lorca.
Cifuentes se dispone a atajar un lanzamiento de La Hoya Lorca.

Cádiz CF

Cifuentes: «El domingo jugamos una final»

Para el portero del Cádiz "el partido en El Sardinero no será nada fácil, vamos a tener que trabajar mucho, será un partido distinto al de Carranza"

Por  14:00 h.

Alberto Cifuentes está siendo uno de los pilares del Cádiz durante toda la temporada. Un jugador clave que espera dar un golpe en la mesa este domingo en Santander. “El mérito quizá que tenemos ahora mismo es que somos un equipo más sólido, más solidario, estamos presionando bien, estamos sacando la agresividad que nos ha faltado muchas veces y los conceptos que el míster quiere los estamos llevando a cabo. Nos está dando resultado y eso nos da confianza”.

El partido en El Sardinero no será nada fácil. “Vamos a tener que trabajar mucho, será un partido distinto al de Carranza, ellos jugarán en su casa y tendrán que apretar. Tenemos que ir allí a ganar el partido con nuestras armas, con nuestro bloque y solidaridad para intentar conseguir la victoria, con esa mentalidad tenemos que ir a una auténtica final”.

Cifuentes ha tenido palabras sobre los seguidores amarillos que acompañarán al equipo en Cantabria. “En el campo somos once contra once y jugar ante su afición da un plus, aunque también vamos a tener a nuestra afición, nuestro rinconcito, y eso te hace dar mucho más como en Ferrol. Cuando te juegas estas cosas valoras más lo que tienes tú que lo que tiene el rival”.

El meta amarillo ve distinto al Racing respecto al Ferrol, de ahí que el juego del equipo pueda variar respecto a A Malata. “Son rivales muy diferentes, el Racing de Ferrol jugaba más, le gustaba tener más la pelota y el Racing de Santander es distinto, es más vertical y no arriesga tanto”.