Alberto Cifuentes durante un entrenamiento.
Alberto Cifuentes durante un entrenamiento.

Cádiz CF

Cifuentes echa su llave otra vez

El cancerbero cadista vuelve a poner al Cádiz CF como el equipo menos goleado de la categoría

Por  8:00 h.

Había cierto temor por ver cómo se comportaría el Cádiz CF en la primera jornada del año debido a que hace 365 días recibió un tremendo repaso del Osasuna en El Sadar apenas días después de golear en Carranza al Deportivo. Sin embargo, la buena noticia del partido ante la Ponferradina, un equipo en racha y que llegaba a la cita después de ganar 2-3 en el Juegos Mediterráneos al Almería, fue comprobar como la seridad y la solidez defensiva del Cádiz CF no se vino abajo tal y como ocurrió hace un año en Pamplona.

Además, la genial intervención final de Cifuentes a disparo de Yuri, sirvió también para confirmar el gran estado de forma del cancerbero cadista, que con el encuentro en El Toralín volvía a echar el cerrojo de su portería después del desastroso encuentro disputado a final de año en Carranza y en el que el Numancia logró marcar cutro goles. Algo insólito en los equipos de Cervera.

De hecho, y gracias al empate sin goles, el meta cadista volvía a poner líder, aunque empatado con el Huesca, al equipo amarillo en la clasificación de equipos menos goleados al haber recibido solo 19 tantos en 22 partidos. De esos 19, tres hay que restárselo al meta manchego puesto que corresponden al 3-0 en Alcorcón que jugó David Gil.