El guardameta cadista Alberto Cifuentes.
El guardameta cadista Alberto Cifuentes.

Cádiz CF

Cifuentes da la receta: «El domingo hay que salir con la determinación de ganar, ni pensar en el empate»

El meta partidario de que la afición reciba al equipo el próximo domingo

Por  15:05 h.

Voz y mando en el vestuario, Alberto Cifuentes afronta la recta final de temporada sabiendo que su equipo se juega todo y que, sobre todo, tanto él como sus compañeros lo tienen en la mano.

El cancerbero cadista recuerda que “el punto de Granada nos hacía depender de nosotros mismos pasase lo que pasase en Coruña. Es verdad que son muchos empates y hace que estemos ajustados, pero llegamos al último partido en Carranza dependiendo de nosotros mismos. Lo mejor es centrarnos en ganar al Extremadura, es un partido importante para nosotros y creo que el equipo ha estado en estos partidos más cerca de ganar que de perder. Estamos convencidos de que vamos a conseguir la victoria y poder depender de nosotros mismos”.

Pone de ejemplo otros partidos de estas últimas jornadas para demostrar lo complicado que es ganar en este punto de la temporada. “Se ha demostrado en otros estadios. Es complicado. Nos hemos enfrentado a equipos de arriba y ni hemos perdido ni hemos ganado, hemos demostrado que podemos competir con los de arriba. También hemos demostrado que lo mejor es afrontar el partido a partido. Creo que estamos en un momento en el que solo se puede mirar la parte positiva. Diez jornadas sin perder y momento decisivo de la temporada, en Carranza, con nuestra gente. Sí o sí tenemos que ganar. Tenemos que ir con la determinación de ganar y no pensar en que con el empate igual nos vale”.

La reacción del equipo cadista le diferencia respecto al mismo equipo de la pasada temporada que se quedó sin ‘play off’. “Después de recibir goles hemos tenido momentos de reacción, hemos conseguido empatar y también hemos podido ganar. El equipo debe salir el domingo con la determinación de conseguir la victoria desde el primer momento, no podemos ni valorar el empate. El partido dura 90 minutos, no nos vamos a suicidar, pero creo que tenemos que ganar. El equipo se lo merece por el esfuerzo que hace y también por el apoyo que la afición está dando. Hay que hacerlo por todos”.

Cuarenta años no son nada

En el día de su cumpleaños, de sus cuarenta primaveras que le convierten en uno de los jugadores más veteranos con la camiseta del Cádiz CF, el meta asegura que “me veo bien, me veo con muchas ganas, me veo contento. Me ha tocado llegar a los 40, estoy contento, con muchas ganas y mucha ilusión”.

En el aspecto físico ve al equipo mejor que en otras ocasiones. “En el vestuario se ve que el equipo llega más entero, las dos últimas temporadas han servido para aprender. La plantilla es más amplia, hemos subido el nivel de la plantilla, la gente compite muy bien en los entrenamientos. Es el momento de seguir creciendo y no podemos quedarnos ahí”.

Del próximo rival no tiene ninguna duda de que vendrá a competir. “Todos van a competir, si no pues que los equipos que no se jueguen nada que directamente no se presente. Va a venir a un estadio como Carranza para coronar su temporada con victoria, querrán ganar pero desde el primer momento”, asegura.

Partidario del recibimiento de la afición

Cifuentes ve bien que la afición cadista reciba al equipo el domingo de manera especial antes del encuentro. “Todas las respuestas positivas de la afición me parecen un acierto. El del recibimiento es un tema que tiene que valorar el club. A mí me parece un acierto, lo haría todas las semanas, no quiero decir con esto que ponga al club en un aprieto ni que presione”.

Eso sí, pone matices para que no suceda ningún altercado. “Me gustaría que no volviera a pasar lo de las últimas temporadas, que no hubiera ningún altercado. Nosotros dentro vamos cantando y animando, no hace falta aporrear el autobús tampoco. Dentro lo vivimos, aunque no se vea mucho. Me gustaría que fuera un recibimiento enorme y civilizado”.