CÁDIZ CF

Cifuentes: "Consigamos o no el ascenso, me sentiré igual de orgulloso"

El portero y capitán del Cádiz CF recoge el prestigioso reconocimiento de Cadistasfinos en Jerez en Universo Santi

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

"Las peñas son el corazón del Cádiz CF" y desde Jerez hay una que late con fuerza y pasión. ¿Quién iba a decir que en la localidad vecina, tierra complicada, germinaría una de esas arterias vitales de este club amarillo? Cadistas Finos ha resistido los embates de dos décadas de vaivenes constantes, mientras otros se quedaban en el camino al primer golpe de timón. Por eso estos Cadistas Finos tienen tanta solera como el vino de su comarca . Porque después de ascensos y descensos, de ruinas económicas y salvadores de baratillo, de divisiones y exclusiones, ellos siempre estuvieron ahí. Independientes de gentes y circunstancias.

Este viernes entregaban su prestigioso galardón, ese catavino perfectamente reconocible, en su gana anual, celebrada en Universo Santi de Jerez. Lo recibía el portero, capitán y alma de este Cádiz CF, Alberto Cifuentes. Pese a la magnitud del acto y su trascendencia, sigue siendo una cena de amigos al margen de la oficialidad. Por allí pasaron Hugo Vaca y Pepe Mejías, con el presidente Rafael de la Hera como maestro de ceremonias y con el protagonismo absoluto para el cancerbero de Carranza.

Cifuentes escuchaba atentamente los mensajes que le llegaban en vídeo. De Lolo Bocardo, Juan Carlos Cordero, Alvarito, Juanjo García.. . futboleros que han marcado sus últimos años. Posteriormente, tomaba la palabra para agradecer todos los gestos de cariño recibidos.

"Cuando vine aquí hace cuatro años, por cosas de la edad, decían que venía a retirarme. Recibí la llamada de Jorge Cordero y lo vi como una oportunidad de reengancharme al fútbol profesional. Era una ocasión de oro. Conocía a este Cádiz desde fuera, no desde dentro, y creo que todavía sigo sin conocerlo del todo. No seré consciente hasta dentro de un tiempo", reconocía.

"Soy el primer portero que lo recibe y es un honor. Quiero que sepáis que las peñas sois el corazón del Cádiz. Dentro del vestuario lo sabemos, por eso da tanta alegría recibir estos premios. Me siento orgulloso de pertenecer a este Cádiz CF que vuelve a estar en la Liga de Fútbol Profesional".

"Consigamos el ascenso o no, yo seguiré igual de orgulloso de este equipo , de esta afición y de estas peñas".

Una fiesta antes de las últimas grandes batallas. Un momento de tregua para homenajear a alguien que ya es historia del Cádiz. Y es que con el palmarés del Cadistas Finos se podría diseñar un once de gala:  Alberto Cifuentes Abraham Paz, Hugo Vaca, Raúl López, Enrique, Fleurquin, Javi Gracia, Alvarito, Álvaro Cervera, Kiko Narváez y Michael Robinson. De entrenador, Víctor Espárrago. Y quien pueda, que empate.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación