Cádiz CF

Cifuentes: «Hay que cambiar la palabra presión por ilusión»

El meta cadista coincide con Cervera en que si se gana en Girona el objetivo de la permanencia quedará olvidado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Cifuentes, cancerbero del Cádiz CF.
Alberto Cifuentes, cancerbero del Cádiz CF.

Alberto Cifuentes va cambiando el chip. La victoria ante el Rayo en casa ha vuelto a poner al equipo en tercer lugar de la clasificación y va siendo hora de que el objetivo de la permanencia se vaya dando por hecho y se comience a pensar en cotas más altas. No hacerlo sería engañarse.

Y el arquero no quiere engañarse, entre otras cosas porque la vuelta a la senda de los triunfos tras ganar al Rayo ha vuelto a poner al Cádiz CF en la órbita del sueño tal y como ayer comentaba en las tertulias de la cadena Cope en Las Cortes de Cádiz. «Sí, era importante la victoria. A la altura que estamos siempre son interesantes pero esta era más después de haber perdido en Oviedo en un choque en el que competimos bien.

Era fundamental ganar, y lo logramos con una buena primera parte. Quizás el resultado se quedó hasta corto», dijo Cifuentes para romper el hielo.

Justo después de la victoria, Cervera habló de ‘quitarse la careta’ en el caso de que este domingo el Cádiz CF consiguiese un resultado positivo en el campo del Girona, que no ha perdido en su campo en lo que va de Liga y cabalga hacia Primera casi que con tanta autoridad como el Levante. En este sentido, Cifuentes coincide con la lectura de Cervera. «Estoy con el entrenador de que si cosechamos una victoria en Girona empezaremos a hablar de otras cosas. Es un duelo atractivo, el segundo contra el tercero, con un Girona que tiene un estilo de jugar muy ofensivo. Es cierto que queda un poquito todavía para la permanencia, pero tampoco vamos a negar la evidencia y el Cádiz CF está ahí por méritos propios».

Lo que está claro es que el Cádiz CF está haciendo todo lo posible por meterse en el ‘play off’ de ascenso, algo que no niega Cifuentes. «Ojalá podamos llegar en esta situación a las siete u ocho últimas jornadas, pero todavía quedan trece y falta mucho», dice con moderada precaución.

Resulta lógico que si el equipo consigue la permanencia en pleno mes de marzo, todo lo que venga después que no sea la consecución del ‘play off’ sabrá más bien poco, no obstante, desde todos los estamentos del club se hace saber que el objetivo primordial de este año no era más que la permanencia, por lo que todo lo que venga, bienvenido será. Es por ello que Cifuentes comente con sinceridad que al equipo ya no se le puede exigir, simplemente animar en su intento por un imposible. «En la situación en la que estamos nadie se merece tener presión. Ni los futbolistas, ni el entrenador, ni el club ni la afición. Hay que disfrutar de una temporada fantástica. Si logramos la permanencia pronto y empezamos a hablar de otra cosa, cambiaremos la palabra presión por ilusión. Si no se consigue, más que decepción sería un poco de tristeza», dice al arquero poniendo voz a todo el club y a buena parte de una afición que entiende lo que ya se ha conseguido, que no es poco.

Cifuentes no cree que este Cádiz CF varíe mucho cuando juega fuera de Carranza que cuando lo hace dentro. «Somos un equipo muy parecido tanto en casa como de visitante, y esa es una de las cosas que más nos define. Tenemos una identidad propia y marcada, siendo muy sólidos. Lo que ocurre es que fuera los rivales exponen más», explicaba el murciano.

Para explicar el gran rendimiento de la plantilla que él capitanea, Cifuentes no mira más allá del trabajo. «El éxito está en el día a día del Rosal, en la manera de trabajar. Todos los jugadores quieren crecer un poco más. Con respecto a Cervera, los equipos son la imagen del entrenador. Nos ha convencido rápido con los resultados».

Ver los comentarios