CÁDIZ CF

Cifuentes: «En Cádiz todo es blanco o negro y yo soy de grises»

El portero del Cádiz CF insiste en que «hay que mirar hacia abajo, como debería hacer el 90% de los equipos de Segunda»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abdullah, Cifuentes, Mantecón y Aridane celebran la victoria en Córdoba
Abdullah, Cifuentes, Mantecón y Aridane celebran la victoria en Córdoba

Alberto Cifuentes es el líder del vestuario amarillo. Ejerce de capitán en el campo debido a suplencia de Mantecón y es una voz autorizada en el vestuario. Sus compañeros se sorprenden por su carácter, su firmeza, su obsesión por el trabajo y por mejorar siempre. "Soy un jugador competitivo. La cualidad que mejor me define es que soy muy competitivo. Cada día voy a los entrenamientos con muchas ganas y con ganas de mejorar", reconocía este martes en la tertulia de la Cadena Ser.

Durante el programa, el guardameta amarillo intentó rebajar el estado de euforia de parte de la afición cadista. "Hay que mirar abajo", declara cuando se le interroga por el objetivo de un equipo que es cuarto a tres puntos del ascenso.

"Tenemos que disfrutar el momento y ser conscientes de cuál es el objetivo. El noventa por ciento de los equipos tienen que pensar en quedarse en Segunda".

Curioso. Después de la victoria en Lugo, fue quien se 'quejó' con ironía de las críticas, repitiendo eso de que no estamos tan mal  y refiriéndose a "los catastrofistas". El albaceteño se explica. "En Cádiz todo es blanco o negro y yo soy de grises", comenta al respecto. Él mismo ha tenido que sufrir críticas y hasta insultos aislados, reprobados por la mayoría de Carranza. Pero a la vez aasegura que está "encantado en Cádiz. Siento mariposas y estoy muy agradecido a la afición".

Cifuentes tenía esta temporada la competencia de Jesús Fernández, criado en la cantera del Real Madrid y con experiencia en Primera División. Pero con sus paradas y la seguridad que proyecta a toda la defensa sólo le ha dejado jugar en los partidos de Copa del Rey.

Ver los comentarios