Cifuentes, en el chiringuito Potito.
Cifuentes, en el chiringuito Potito.

Cádiz CF

Cifuentes, a un partido de un número de récord

El meta puede cumplir este sábado ante el Mallorca su partido 150 con la camiseta del Cádiz CF

Por  16:27 h.

Si todo va como debe de ir, Alberto Cifuentes cumplirá este sábado ante uno de sus exequipos, el Mallorca, una efeméride más que destacada para cualquier jugador de fútbol.

El portero cumplirá 150 partidos vistiendo la camiseta del Cádiz CF. Una cifra que le coloca como uno de los futbolistas con más encuentros a sus espaldas en la más que centenaria historia del Cádiz CF.

Los datos que recoge la web Cadistas 1910 no fallan. El meta manchego acumula en la actualidad 149 partidos divididos en las tres temporadas y media que lleva en el club gaditano.

Este sábado en Carranza Cifuentes celebrará si nada lo impide sus 150 choques de amarillo enfrentándose a un Mallorca en el que estuvo cuatro temporadas, tres en el filial y una en el primer equipo.

En las filas cadistas, Cifuentes ha sido titular desde que llegó en Segunda B. La primera campaña jugó 42 logrando el ascenso a Segunda. Ya en la categoría de plata, disputó todos los encuentros de Liga, excepto uno, más el ‘play off’ de ascenso, mientras que la campaña pasada lo disputó todo, al igual que en la actual, salvando los choques de Copa del Rey.

Una cifra mágica 150 encuentros y lo que le queda pues el portero ha renovado por una temporada más y puede agrandar unos números que ya son de auténtico récord.