Chumbi dice no tener intención de moverse de Albacete.
Chumbi dice no tener intención de moverse de Albacete.

Cádiz CF

Chumbi: “Según la prensa, ya tengo hasta casa en Cádiz”

El delantero del Albacete interesa a los amarillos, pero el jugador dice no saber nada

Por  18:32 h.

El Cádiz CF necesita dos delanteros, tal y como ha reconocido su director deportivo, Jorge Cordero, esta mañana. La salida de Airam y Jona, sumadas a la de Juan Villar, deja huérfana la punta de ataque amarilla, y la dirección deportiva necesita hilar fino para cubrir el hueco con garantías.

En este sentido, ha saltado a la palestra un supuesto interés del Cádiz CF por Rafael Fernández ‘Chumbi’, punta del Albacete. Precisamente, la llegada de Jona al club manchego, con el que ha firmado tres temporadas tras ser traspasado por el Granada, podría forzar la salida del delantero murciano, al que le resta un año más de contrato con el ‘Queso Mecánico’. Aunque en Albacete señalan que, antes que Chumbi, sería Borja Navarro quien estaría en la rampa de salida, a quien ya cedieron la pasada campaña al Compostela.

Chumbi ha hablado este mediodía para los medios albaceteños tras el entrenamiento en el Carlos Belmonte, donde también ha sido presentado el hispano-hondureño, y lo primero que le han preguntado ha sido por el supuesto interés del Cádiz CF por hacerse con sus servicios. El murciano ha tirado de ironía y ha dicho no saber nada sobre este asunto, achacándolo a un rumor gestado por parte de los medios de comunicación. “Según la prensa, tengo casa en Cádiz y todo ya. La prensa habla porque es su trabajo, ayer me llegaron llamadas de Cádiz preguntándome pero yo no he hablado con mi representante en verano y estoy muy tranquilo”, ha comentado.

Chumbi ha dicho que quiere quedarse en Albacete, equipo al que llegó el verano pasado procedente del Valencia Mestalla. Con el conjunto blanco firmó dos temporadas, por lo que le resta un año de contrato, pero desde el club no se ve con malos ojos su salida. El curso pasado participó en 33 encuentros y anotó seis goles.

El murciano se formó en la cantera del Atlético de Madrid, y también pasó por la del Almería, donde debutó con el primer equipo, y la del Valencia. Igualmente, jugó en equipos como el Caravaca, Lorca y Reus.

Igualmente, en la presentación de Jona, los medios han preguntado al director deportivo del Albacete, Víctor Moreno, si la llegada del excadista llevaba implícita la salida al Cádiz CF de Chumbi, pero Moreno ha apuntado que no eran operaciones ligadas y que no estaba entre sus planes que se marchase el atacante.