Cádiz CF

Chris Ramos, «un cadista más» en el Real Valladolid

El delantero gaditano aguarda "ilusionado" el partido contra el equipo de su tierra pero avisa: "Tenemos que ganar"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Chris Ramos juega ahora en el Valladolid.

Las cosas del Cádiz CF. Un futbolista de la tierra, de la capital, que juega en Segunda División con toda una carrera por delante y ni siquiera ha pasado por el filial o los equipos importantes de la cantera del club amarillo.

Es el caso del gaditano Chris Ramos. Un delantero espigado con velocidad y gol que en el pasado mercado invernal daba el salto a la categoría de plata tras hacer una primera vuelta espectacular en el San Fernando, club que le dio la alternativa tras verlo el técnico del cuadro isleño José Pérez Herrera "cuatro o cinco días en los entrenamientos".

A sus 21 años, el ariete reconoce que "tengo muchas ganas porque es un partido especial ante el equipo de mi ciudad. Siempre ha sido un sueño jugar contra el Cádiz y ojalá pueda estar en el campo el sábado".

Ramos no lamenta en exceso que el Cádiz CF no se haya fijado en él. Aunque ha sido un asiduo a Carranza incluso esta temporada, el jugador desvela que "es bonito que un club como el Valladolid se fije en mí y apueste de esta manera. He hecho las cosas bien y estoy contento con mi carrera".

El futbolista tiene claro que "me quiero consolidar en Segunda poco a poco porque jugar en esta categoría no es nada fácil. El nivel de juego y la velocidad es mucho más alto que en Segunda B". Aprendizaje que lleva a cabo con jugadores de la talla de Jaime Mata, pichichi de Segunda y baja ante el Cádiz CF esta jornada. "Aprendo mucho de Mata, tengo que coger experiencia y para mí es un honor estar cerca de él porque aprendes mucho".

A seis jornadas para el final, el delantero gaditano apunta que "todos los partidos son finales y te la juegas en cada encuentro. Cada rival que venga va a ser bueno y tenemos que conseguir la victoria. Hemos sufrido mucho a la hora de no encajar pero poco a poco estamos mejor en ese aspecto. El Cádiz es un gran equipo con dos extremos buenísimos y con un sistema defensivo impresionante". ¿Firmas que Cádiz CF y Real Valladolid jueguen el 'play off'? "Ya mismo, dónde hay que firmar", afirma entre risas.

Y pregunta obligada, ¿qué pasa si marcas al equipo de tu ciudad? "No sé que haré si le marco al Cádiz porque yo me considero un cadista más. Las emociones no se pueden medir y le tengo mucho respeto al equipo de mi ciudad", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación