CÁDIZ CF

'Choco' Lozano: «La mayor cuota de responsabilidad en el éxito es de Cervera»

«Estaré tres años más si el Cádiz CF sube a Primera. Hay una opción de compra si eso no sucede», aclara el delantero 'catracho' en Canal Sur Radio

«Estamos con ganas de empezar aunque tenemos las piernas cansadas después de dos meses de parón. Pero tenemos tantas ganas que hacen que demos lo mejor en cada entrenamiento», así de claro se mostraba el cadista 'Choco' Lozano en los micrófonos de 'La Jugada en Casa' , en Canal Sur Radio.

No será una vuelta sencilla y el delantero 'catracho' del Cádiz CF lo sabe. «Es complicado porque los rivales saben cómo juega el Cádiz CF. Sabemos que no será fácil, pero lucharemos cada encuentro con el mismo espíritu con el que siempre hemos luchado». Sobre todo porque « sin público pierdes la ventaja de estar arropado en casa por tu afición. Es un hándicap y ahí están las estadísticas en otras competiciones como la Bundesliga. No será nada fácil. Sin el apoyo de la afición se igualan todavía más los partidos».

Y es que el cadismo marca la diferencia. « Nuestra afición es de las que más aprietan y animan de la categoría. No tenerla en estos partidos será un factor en nuestra contra, aunque hay que adaptarse a la situación. No queda otra. En el campo tenemos que hacer nuestro trabajo», señalaba.

Más allá de eso, 'Choco' avisaba: «Creo que este parón nos igualará a todos los equipos. No creo que sea una excusa. Todos llegamos con incertidumbre». Al mismo tiempo que puntualizaba: « Me parece una barbaridad jugar tantos partidos en tan poco espacio de tiempo. Nos puede pasar factura a nivel físico, pero ojalá no haya muchas lesiones. Además la temperatura afectará a nivel de intensidad y rendimiento».

Han sido días duros de confinamiento y así los recordaba el delantero hondureño de Cádiz CF: «Tengo un pequeño patio en el que podía hacer cosas y me podía mantener dentro de lo que cabe. Otros compañeros como Fali lo pasaron peor al vivir en un piso».

«Fali está bastante bien»

Compañeros en el Barça B, 'Choco' y Fali han vuelto a unir sus caminos en La Tacita de Plata. Él conoce bastante bien al valenciano. Por eso analizaba la situación del central cadista: «Fali está bastante bien. Todavía tiene un poco de temor, pero siempre ha sido un guerrero. Lo que él dijo lo pensamos casi todos los futbolistas. Es importante que esté bien para que nos ayude en esta recta final del campeonato ». Y apostillaba: «Fali es muy emotivo. Puede jugar un partido con una fractura y luego en casos como éstos es extremista. Él es así».

En cuanto al Cádiz CF argumentaba: «Cuando vi jugar al Cádiz CF sabía que era un equipo muy sólido y defensivamente muy ordenado. Ya sabía que podía aportar para ayudar al equipo». Y ahí se deshacía en elogios hacia Cervera: « La mayor cuota de responsabilidad la tiene Álvaro Cervera. Todos somos responsables del éxito, pero él nos guía. Tácticamente es el entrenador que a todos nos gustaría tener. Sabe manejar muy bien el grupo». Y añadía: «Aprovecha estas situaciones de parón para sacar un poco de ventaja».

A fin de cuentas, 'Choco' dejaba claro en Canal Sur Radio que estaba encantado en su destino. «Cádiz es distinto en casi todo a Cataluña. Estoy en una ciudad agradable para vivir, donde se respira fútbol».

De cara al futuro aseguraba el jugador que llegó el pasado verano cedido por el Girona: « Si el Cádiz CF sube a Primera, estaré tres años más. Si no es así hay una opción de compra. Aquí estoy muy contento y necesité estar en un lugar así, con protagonismo y sumando minutos».

Con seis goles con la elástica del Cádiz CF, este ariete que lee un versículo de la Biblia antes de los partidos, apuntaba: «No me voy a marcar una cifra de goles porque nunca lo hago. Soy un 'Choco' seco porque no me mojo».

Prefiere ir a pasos cortos, sin adelantar acontecimientos: «Ante el Rayo será un partido intenso, pero es de esos equipos a los que sabemos jugarle». Es lo que toca en estos momentos. Tranquilidad y buena letra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación