'Choco' Lozano y Luismi Quezada se presentaron en el Estadio Ramón de Carranza.
'Choco' Lozano y Luismi Quezada se presentaron en el Estadio Ramón de Carranza.

CÁDIZ CF

El ‘Choco’ y la rentabilidad económica

El delantero hondureño, que pasa a pertenecer al Cádiz CF, ha dejado importantes cifras económicas en las arcas de sus antiguos clubes

Por  18:29 h.

‘Choco’ Lozano se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la recta final de la temporada. Sus goles ante Real Oviedo y Extremadura en apenas unos días allanaron el camino del Cádiz CF hacia un ascenso histórico y siempre permanecerán en la memoria del cadismo.

Ahora el delantero ‘catracho’ continuará en La Tacita de Plata tras desvincularse del Girona, club desde el que llegó cedido al Cádiz CF con una compra obligatoria en caso de ascenso. Una vez confirmado el salto de categoría del equipo cadista, ‘Choco’ lo anunció: «Me tendrán que aguantar aquí tres años más». Eso sí, previo pago de 2.5 millones de euros por el fichaje del hondureño.

Un traspaso que engrosa la lista de cambio de aires del delantero del Cádiz CF, tal y como apunta el periódico deportivo ‘Diez‘. ‘Choco’ llegó en el lejano 2011 al Valencia para que formara parte de su filial. En ese momento abonó el club ché 100.000 euros al Olimpia por un préstamo por el que se establecía una opción de compra que finalmente no llegó. Y es que un año después ‘Choco’ fue cedido al Alcoyano, pero en Mestalla no continuaron con él y se marchó de nuevo rumbo a Honduras.

No fue hasta el mes de agosto del 2015 cuando ‘Choco’ regresó a Europa. Por aquel entonces puso rumbo al CD Tenerife, club que se hizo con sus servicios con una cesión con opción de compra. Si el club insular quería hacerse con él debería abonar 1,5 millones de euros. Esta cifra no pudo asumirla el club insular y el ariete centroamericano se marchó al filial del Barça en el año 2017. 1.5 millones de euros fue lo pagado por los culés a los leones. Y con una altísima cláusula de rescisión: 50 millones de euros.

Un año después recaló ‘Choco’ en el Girona, por aquel momento en Primera. Ambos clubes catalanes llegaron a un acuerdo por el que los de Montilivi acabaron abonando 1.7 millones de euros. El club culé ganó 200.000 euros.

Así hasta que el pasado verano cambió ‘Choco’ el norte por el sur, el Girona por el Cádiz CF. Primero en forma decisión y ahora en propiedad para los cadistas previo pago de 2,5 millones de euros. Por lo tanto, 800.000 euros de ganancias para la entidad catalana. Con el ‘catracho’ los clubes hacen caja.