José Mari en un partido con el Cádiz CF.
José Mari en un partido con el Cádiz CF.

Cádiz CF

El chip ‘cerveriano’ le costó la sanción a José Mari

El roteño no podrá estar en el Carlos Belmonte tras ver la quinta amarilla frente a Las Palmas

Por  12:08 h.

Este viernes el Cádiz CF no podrá contar con José Mari, que vio su cartulina amarilla el pasado partido ante Las Palmas después de frenar un contragolpe canario con un pequeño agarrón en las narices del árbitro cuando el encuentro ya estaba sentenciado con 2-0. El gol de penalti de Álex fue en el 80′ y la falta que le impdirá a José Mari estar en el Carlos Belmonte sucedió tres minutos más tarde.

Es verdad que la zona en la que frenó en falta, muy leve por cierto, no era teóricamente comprometida, pero, y aquí la clave, seguro que para su entrenador sí lo es por lo que a ciencia cierta no se llevaría ninguna reprimenda de Cervera.

Discutible o no que hiciera bien en hacer la falta, lo que está claro es hasta qué punto tiene el roteño interiorizado el chip de su entrenador, ese por el que todo hombre que conduzca el balón y supere la segunda línea de batalla cadista debe ser parado. Y así fue. El mediocentro se dio cuenta lo que significaba la tarjeta que le mostraba Ais Reig e ipso facto palmoteó en señal de fastidio nada más ver la amarilla. Se quedaba sin jugar en Albacete pero cumplía con los postulados del gran líder y eso es más importante.