Cádiz CF

Chico Flores vuelve a amargarle un dulce a Xavi... ahora en Qatar

El equipo del defensa gaditano conquista la liga de Qatar por delante del club del exazulgrana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Chico se ha proclamado vencedor de la liga de Qatar.
El equipo de Chico se ha proclamado vencedor de la liga de Qatar.

El Lekhwiya del gaditano Chico Flores acaba de conquistar el título liguero en Qatar gracias a su victoria frente al Ahli Doha (2-1) y el empate como local del Al Sadd de Xavi Hernández frente al Al Sailiva (2-2). El equipo del central andaluz aventaja en cinco puntos a los de Xavi con sólo una jornada por disputarse.

La Liga se resolvió a falta de cinco minutos para el final del partido del Lekhwiya, ya que en el 95' logró el gol de la victoria. Chico no pudo jugar la penúltima jornada al estar lesionado pero sigue siendo un baluarte del club qatarí.

El Lekhwiya necesitaba la victoria para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo pero el empate  del Al Sadd contra el Al Sailiva hizo el resto para que se decantase el campeonato de cara del equipo del gaditano.

El internacional Xavi Hernández adelantó a su equipo en el que fue su noveno tanto en la temporada pero Shaakhmedov hizo el empate antes del descanso. Lazar adelantó a los visitantes en la segunda mitad. Bounedjah marcó de penalti el 2-2 en el 83' y, pese a que el Al Sadd se volcó buscando la victoria, esta no llegó.

Así el Lekhwiya consigue su quinto campeonato liguero, mientras que el Al Sadd sigue lideranto el ránking de títulos del país asiático con 13 galardones.

No es la primera vez que Chico Flores le amarga un dulce al espléndido mediocampo catalán, que aún recuerda el marcaje que le hizo el gaditano en un FC Barcelona-Almería.

Ver los comentarios