Cádiz CF

Chico Flores (Parte II): "¿Volver al Cádiz CF? Ojalá"

"He mamado Carranza desde pequeño", dice el jugador que hizo carrera una vez abandonó la disciplina amarilla

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De Cádiz, para Cádiz y por Cádiz. Cualquiera que se precie a hablar algo más de cinco minutos con Chico Flores no tendrá la menor duda de que se encontrará ante un gaditano de pies a cabeza y que respira cadismo por sus cuatro costados. Cómo olvidar su papel de extra en el anuncio de la campaña de socios en la que Manolito Santander y el Yuyu pedían hacerse socio ('sus muerto er que no') del Cádiz CF para salir del pozo de la Segunda B.

Chico Flores sabe lo que es sufrir una infancia dura y ganarse el cobre en el campo hasta poder decir que la vida le va bien. Y le ha ido, quién se lo diría, saliendo de su tierra, Cádiz, donde no ha podido convertirse en un referente del cadismo aunque poco le importa lo que puedan decir varios desagradecidos que se mueven a golpe de tuit y demás banalidades.

-¿Le duele tener que recordar su cadismo cada vez que se le pregunta en una entrevista?

-Sinceramente, no me importa. Cada vez que he dado un paso en lo profesional el 99% de los mensajes que recibo son muestras de cariño y solo algunos se quedan con las historias que no son verdad, por eso me gusta ser claro y explicar siempre las cosas.

-Pero no dirá que debe resultar incómodo tener que explicar obviedades, ¿no?

Puede resultarlo, pero me da igual. Yo he mamado el Carranza desde pequeño de la mano de mi tío y de mi abuelo. Por eso siempre he querido triunfar defendiendo la camiseta amarilla. Sin embargo, el hecho de no poder haberlo hecho, egoistamente, puede que sea lo mejor que me haya pasado para hacer la carrera que he hecho.

-Varias veces se ha metido en líos por ser tan claro.

-Y me seguirá pasando por ser como soy. No me gusta que se cuenten las cosas como no son y por eso me gusta hablar para dejarlo todo claro. Tengo esa personalidad y me gusta ser franco.

-Llega al Fuenlabrada tras un año en Rusia y lo hace con Mere como entrenador. ¿Cómo es el portuense? ¿Es él que lo pide? 

-Es un grandísimo entrenador. Llego al Fuenlabrada teniendo más ofertas pero entre el entrenador y el director deportivo me hacen una oferta y acepto de entre muchas que tenía de Segunda.

-¿Por qué decide el Fuenlabrada?

-Mi mujer y yo queríamos volver a España por la comoddid de nuestros hijos (tienen dos pequeños). Lo idóneo hubiera sido Almería, de donde es ella, o Cádiz, pero la situación no se da porque las plantillas estaban cerradas. Aquí he firmado una temporada con opción a otra pero tengo un proyecto de futuro también porque estoy ya empezando el curso de entrenador y varios proyectos con la vista puesta en el día de mañana. El Fuenlabrada me daba esa opción y aunque tiene uno de los presupuestos más bajos de la categoría y acaba de subir, me ha ido bien en lo económico y estamos muy a gusto en Madrid.

-¿Y lo de volver a Cádiz?

-Claro que me gustaría y ademas me llevo muy bien con el club y con Vizcaíno pero ni este verano ni hace dos (cuando se fue al Granada) se dieron las circunstancias. Ojalá pueda volver y por supuesto que le deseo este año el ascenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación