Chico Flores posa con su bufanda del Cádiz CF.
Chico Flores posa con su bufanda del Cádiz CF.

Cádiz CF

Chico Flores: «Jugaría este partido como fuera»

El futbolista gaditano estará en Carranza animando a su Cádiz para «volver a Segunda y salir de un pozo en el que no puede estar nunca más»

Por  20:58 h.

Gaditano y cadista por los cuatro costados. Ni su imagen, ni su acento demuestran otra cosa que no sea la de un futbolista criado en la cantera del Cádiz CF que por desgracia tuvo que emigrar. Y tras jugar en Primera División, el Calcio italiano, la Premier League inglesa y ahora hacerlo en Catar, Chico Flores vuelve a su estadio, regresa a Carranza para ser un cadista más alentando el ascenso de su equipo. «El Cádiz se merece ya subir a Segunda y pronto estar en Primera», reconoce el futbolista del Lekhwiya catarí en Deportes Cope Cádiz.

Desde las gradas de su estadio contemplará las andanzas del equipo de Claudio Barragán, aunque el jugador tiene claro donde preferiría estar. «Si por mi fuese el partido ante el Oviedo lo jugaba gratis. Todo mi entorno sabe que ayudaría en lo que pudiese al Cádiz. Si hubiese una posibilidad de jugar no me lo pensaría», expresa.

Un choque de titanes de Segunda B a los que el futbolista cree que les queda pequeña esta categoría. «Equipos como Oviedo y Cádiz deberían estar en otra categoría, son dos clubes de Segunda B que merecen estar en Primera por sus aficiones». En este sentido, Chico destaca que «el Cádiz lleva muchos años en el pozo y ya es hora de estar en Segunda para seguir construyendo el futuro del club».

¿Cómo ve las opciones del Cádiz para subir? «Es cierto que el Oviedo es un equipo muy fuerte pero el Cádiz tiene encarrilada la eliminatoria con el empate en el Tartiere. Ese gol de Jona es muy importante y en Carranza con la afición lo vamos a conseguir».

Un sueño, «volver de amarillo»

En la mente del gaditano sigue estando su salida del Cádiz. Ha llovido desde que Arturo Baldasano, por aquel entonces presidente del club, no apostara por Chico Flores. Sin rencor alguno, el jugador sueña con volver. «Siempre he dicho que me fui de la entidad por la puerta de atrás aunque no guardo rencor a nadie. Hice la pretemporada con el Cádiz y fui el mejor central. Cuando me comentaron la posibilidad de buscar minutos en otro sitio dije que no porque me quería quedar en el equipo de mi tierra, finalmente no me dieron otra opción y me tuve que ir. Por fortuna los actuales gestores del club no son los de antes», comenta aliviado.

No obstante, el central es sincero cuando reconoce que no va a venir en las últimas al Cádiz. «No quiero volver para retirarme. Siempre he tenido un buen físico e intentaré estar al 100% cuando vuelva al Cádiz, quiero aguantar todo lo que pueda. Si por mi fuera jugaba hasta los 50 años».

Eso sí, volver actualmente aunque sea con el Cádiz en Segunda es complicado por una razón poderosa, el dinero. «Tengo dos años más de contrato en Catar y hoy en día lo económico en España es muy dispar a lo que hay en Catar. El día de mañana ya veremos pero actualmente hay muchas diferencias económicas, aunque todo se podría hablar».

No obstante, Chico Flores lo repite y lo tiene claro: «Mi sueño es jugar con el Cádiz en Primera y volver a vestir la camiseta amarilla», concluye.