Cádiz CF

Chico Flores: "El día que no juegue para ganar lo dejo"

El central gaditano del Granada recuerda la tristeza que le dio ser abucheado en Carranza, la que fue su casa

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Chico Flores, excadista y actual defensa del Fuenlabrada.

Dudar del cadismo de Chico Flores es cosa seria y hasta cierto punto ingrato. Dudar de un hombre hecho y derecho que cuando era un chiquillo se jugaba la piel por el escudo del Cádiz CF sobre el pedregoso albero del Complejo es no saber nada de lo que es y ha sido este chaval formado por su abuelo y en mitad de una familia desestructurada de la Barriada de La Paz. Dudar de Chico es dudar del hambre.

No es la primera vez que Chico habla de su pasado cadista y esta vez le toca hacerlo siendo parte directa del desenlace del equipo donde se crió. Lo ha hecho este jueves en Deportes Cope, donde de entrada ha comentado que no se siente juez del Cádiz CF en ningún momento.

Han pasado muchos años de su marcha del Cádiz CF y al gaditano se le nota la madurez que le ha dado su trayectoria deportiva. Por eso mismo, su respuesta a la pregunta de si en cierta forma se sentirá juez del Cádiz CF este sábado es todo un ejemplo de profesionalidad. "Como es normal, me daría un poco de cosa dejar fuera del 'play off' al Cádiz CF. Todos los andaluces preferimos que todos lleguemos a Primera. Y en mi caso, pues mucho más me gustaría en el caso del Cádiz CF, pero de ahí a tener que sentirnos los jueces pues como que no. La Liga pone a cada equipo en su sitio. El Cádiz CF ha hecho una gran temporada pero no creo que seamos sus jueces porque ellos también han tenido la oportunidad para clasificarse y lo han dejado escapar. En el caso de que hagamos un gran partido, ganemos y no les acompañen los resultados no tenemos que sentirnos los jueces de nada. Al igual que pasaría al revés en el caso de que no hubiésemos hecho el trabajo durante la temporada no nos podríamos quejar del último partido".

Por supuesto, a Chico no le han faltado las llamadas de amigos y familiares de Cádiz que le han 'pedido' que este sábado sea compasivo con el Cádiz CF, una 'guasa' gaditana que poca gracia le hace al excadista. "Es normal que la gente con la guasa y el cachondeo te lo pida, pero de esas cosas no me gusta hablar porque me considero un profesional ante todo; siempre lo he sido y siempre he tenido el ejemplo de otras ligas donde he jugado como la Premier, donde no hay este tipo de problemas porque los equipos tienen dinero extra, para los jugadores, dependiendo de las posiciones en las que queden"

Igualmente, el central del Granada, al que llegó el pasado verano tras su etapa en Qatar, comenta que solo ya por su forma de jugar le resulta imposible no meter la pierna o no ir al mil por mil en cada balón. "Siempre he sido muy competitivo para todo y la gente que me conoce sabe que siempre juego para ganar. El día que no lo haga, lo dejaría. Soy muy competitivo ante todo", asegura tajante.

El Granada llega a este partido sin opciones "y es una pena", dice Chico, pero no por eso venderán barata su piel. Si le preguntan a Chico que cómo afrontan el partido de trámite ante el Cádiz CF avisa de que irán muy en serio porque "es uno de los vestuarios más profesionales y comprometidos en los que he estado. Es verdad que el año no ha acompañado y el entorno y los equipos externos de Segunda nos veían entre los de arriba. El hecho de no clasificarnos ha sido una desilusión muy grande, pero como es un gran vestuario que ha pasado un año complicado, estamos entrenando duro esta semana para afrontar el partido delante de nuestra afición con la idea de ganarlo para dejar un buen sabor de boca y poder irnos con la mente más fresca de vacaciones", dice.

Chico volvió a Carranza para jugar con otra camiseta el pasado 6 de enero en un partido en el que ganó el Cádiz CF y donde tuvo que sufrir los silbidos de la que fue su afición. Le dolió en lo más hondo de su ser. Y si en el campo el gaditano embiste como jugador de raza que es, también lo hace en las redes sociales, en las radios y allí donde le piden hablar. Es lo que tiene saber criarse en lo peor y no callarse una desde pequeño. Se lleva en la sangre y sangre es lo que enseña en sus palabras. "Todo el mundo que me conoce sabe que soy bastante sincero y claro y que no me guardo las palabras. Lo que pienso, lo digo" , se define un cadista que no olvida cómo fue su marcha del equipo de sus amores.

Sabe que muchas veces se ha pasado de la raya que le han hecho traspasar, pero no tiene pinta de cambiar. "A lo mejor me he tenido que callar algunas veces, pero soy gaditano y cuando me fui del Cádiz CF me tuve que ir por la puerta de atrás porque en ese momento hubo un cambio de directiva porque entraba Baldasano. No me quería ir y lo hice con lágrimas saltadas y por la puerta de atrás", recuerda antes de decir que "después me tocó buscarme la vida fuera de Cádiz como tantos gaditanos. Y la verdad, logré sacarme una trayectoria futbolística que la volvería a firmar si vuelvo la vista atrás. He tenido la suerte de jugar en las tres mejores ligas del mundo. También he vivido la oportunidad de jugar en Qatar y de vestir los colores de la selección española en la sub'21. Sinceramente, cuando volví a Carranza y vi que la mayoría de la afición me recibió mal y con pitos lo pasé mal porque no me lo esperaba. Siempre he llevado el Cádiz CF por bandera por todos lados y aunque me sigan recibiendo mal siempre la llevaré porque mi gente sabe lo que soy y soy cadista".

Lleva clavado su triste recibimiento en Carranza y aunque no lo olvida, tampoco guarda rencor. "Me sentí incómodo y me dio tristeza. Pero, bueno, el fútbol es así y no guardo rencor. Es una pena que me recriminasen porque no sé qué me recriminaban. En su día me fui por la puerta de atrás para buscarme la vida". A Chico se le ahoga la voz cuando rescata del pasado peticiones de cadistas. "Muchos me decían, con el Cádiz CF en Segunda B, que volviese cunado yo estaba en la Premier... Es muy fácil hablar y demás... Acaba diciendo que no guarda rencor aunque le queda la pena. "No guardo rencor, pero sí tristeza. Siempre desearé lo mejor a todo el mundo".

¿Un resultado para el sábado? Si por él fuera lo tiene claro. "Sería ideal que ganásemos y al Cádiz CF le acompañasen los resultados y se clasificase para el 'play off'"

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación