CÁDIZ CF

Chiclana-Cádiz CF (1-4): Machado resurge entre los nuevos

El granadino destaca por su fútbol y sus goles en un equipo que empieza a carburar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz ha disputado en Chiclana su segundo amistoso de la pretemporada.
El Cádiz ha disputado en Chiclana su segundo amistoso de la pretemporada.

Chiclana es un clásico de la pretemporada cadista. En ese municipal comienzan a fraguarse las ilusiones, y en mayor parte los desengaños de las últimas campañas del Cádiz CF. En esta ocasión aparecía como la segunda prueba de pretemporada, la primera en la que Claudio contaba con el esqueleto de lo que será el equipo de esta campaña que recrudece la exigencia.

El técnico alineaba una mescolanza de ‘veteranos’, fichajes y canteranos. Una combinación sin más, todavía muy lejos de querer esbozar un once claro. Antes de pintar el cuadro hay que dar unas pinceladas experimentales y en esa está el míster de Manises. Regresaban al césped de amarillo Servando, Garrido, Hugo, Kike Márquez y Tomás, que lucía capitanía y galones en su tercer curso con el primer equipo.

Se reforzaban con Juanjo y Cifuentes, y sin embargo sorprendía en esos primeros minutos el canterano Alberto Quintana.

El mediocentro tomaba la manija, escoltado por el titán vasco, y movía a sus compañeros con descaro y osadía. Se fajaba arriba Román, y es que se notaban esos días de ventaja con respecto a los que se incorporaron este lunes. Y el delantero explotaba sus virtudes para anotar el primer tanto de la noche.

Weis le dejaba el balón algo largo pero Román arrancaba con potencia y velocidad, driblaba al meta Alberto como si pasara un expreso y marcaba a puerta vacía.

Este gol era un oasis en un Cádiz CF dueño y señor del esférico, dominador del partido, pero sin profundidad. Hugo y Kike no conectaban (muy lejos de su nivel físico) y los dos canteranos luchaban casi de igual a igual con la zaga de Primera Andaluza del Chiclana.

El duelo caía en el aburrimiento. El futbolista se amodorraba y el esférico se movía solo en la medular, sin llegadas por parte de ninguna de las escuadras. Los que sobreviven de la pasada campaña están muy lejos de su nivel físico (de cabeza todavía es pronto para saberlo), y los recién incorporados están en proceso de adaptación.

Claudio cambiaba el once en el segundo asalto. Más nombres, más galones (solo Molina de la cantera) y sorpresas. Carlos Calvo probaba con el amarillo y nada más saltar al césped se llevaba la primera tarrascada. El extremo madrileño hasta sacaba de esquina, curioso porque no pertenece de momento a la primera plantilla.

Guille debutaba en la portería, Aridane en la defensa y Lolo Plá en la delantera. Renovación en todas las líneas, con Abel en la zona ancha junto a Mantecón. Comenzaba este Cádiz CF con un carácter anárquico, sin orden tras perder a Quintana.

Por empuje y por calidad el cuadro gaditano se fabricaba el segundo tanto. Lolo Pla caía a la mediapunta para combinar con Salvi y el sanluqueño rubricaba por bajo, con un disparo fuerte y raso, el segundo gol de la contienda. La jugada otorgaba nuevos bríos a los amarillos, que rondaban ya la portería del arquero blanquillo.

De nuevo Salvi creaba la jugada por su banda derecha y centraba al corazón del área para que Machado, tras un primer remate fallido, también encontrara el premio del fútbol. El granadino, tocado después del fiasco, del fracaso del ‘play off’, llega con ansias de demostrar que merece un puesto en el titular si no le cierran las puertas condicionantes externos. Y la competencia de Canario le ha hecho apretar. Con un golazo firmaba un doblete que le permitía recuperar la sonrisa.

Poco antes el Chiclana marcaba el del honor, apoyado en un error grosero de Josete, un fallo de concentración que terminaba en lanzamiento directo. Alberto anotaba por bajo tras saltar la barrera y dejar vendido a Guille. Anecdótico en un duelo que servía para engrosar la maquinaria y destacar que entre tanto nuevo, no se puede desechar lo viejo. Que Fran sigue aquí.

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Juanjo, Servando, Sergio, Tomás, Garrido, Alberto Quintana, Hugo, Weis, Kike Márquez y Román. También jugaron Guille Lara, Cristian, Aridane, Josete, Pablo Molina, Abel Gómez, Mantecón, Salvi, Carlos Calvo, Machado y Lolo Pla.

Chiclana: Alberto, Ale, Suazo, José Mari, Cubero, Vela, Alberto González, José Miguel, Toni, Adán y Cisco. También jugaron Mario, Estudillo, Crespo, Arias, Marín, Fermín y Adán.

Goles: 0-1: Román (29?); 0-2: Salvi (63?); 0-3: Machado (74?); 1-3: Alberto (78?); 1-4; Machado (82?).

Árbitro: Hugo Vaca (gaditano).

Incidencias: Municipal de Chiclana de la Frontera.

Ver los comentarios