Karim Azamoum volvió a jugar, esta vez en Chiclana.
Karim Azamoum volvió a jugar, esta vez en Chiclana.

CÁDIZ CF

Chiclana-Cádiz CF (0-3): Alvarito regresa… y se nota

El sevillano vuelve a vestir de amarillo en pleno proceso de salida en un duelo con muchas probaturas y poco ritmo ofensivo

Por  22:30 h.

Alvarito ha vuelto… y se nota. Su velocidad marcaba diferencias en Chiclana y de sus botas nacían los dos primeros goles de un encuentro con muchas pruebas y poca historia. El ritmo lento y previsible de los amarillos, producto de este inicio de pretemporada, impedía que desbordaran con la claridad necesaria, a lo que se une la consabida falta de gol que sigue siendo una asignatura pendiente. No se aprueba marcándole tres a este modestísimo rival.

En su tercera comparecencia, Cervera planteaba un típico duelo de pretemporada con mezcla de titularísimos, aspirantes y canteranos. Hormigón atrás con Cifuentes y la dupla Mauro-Kecojevic, se armaba también en la medular con Álex y el recién llegado Karim Azamoum, en labores de enganche. Huelga decir que los amarillos tomaban el mando ante un adversario muy inferior, que se defendía bien atrás para reducir riesgos y sufrimiento ante Nico y Alvarito.

El utrerano regresaba al verde tras el anuncio de ‘no-venta’ proclamado por su presidente. Su velocidad, aún con la moto a ralentí, se convertía pronto en la mejor arma amén del balón parado, con dos remates ajustados de Sergio e Hidalgo. Sería Alvarito quien encontrara el premio a la tercera, con un servicio que se envenenaba al tropezar en la pierna de Jairo.

El paso de los minutos descubría la pujanza de Toro, el temple ya reconocido de Álex y la solvencia de la zaga, nada exigida. Ni en los amistosos Cervera permite el mínimo descuido, así que el bloque no mostraba grietas durante la primera mitad. Menos alegrías se atisbaban en el plano ofensivo, con el segundo gol de un centro de Alvarito que se envenenaba y se colaba en las mallas tras estrellarse en la madera.

Con muy poco el Cádiz CF trasladaba al marcador las distancias que se marcaban en el papel. Ante la superioridad manifiesta y el poco fútbol ofensivo de los locales, Cervera probaba con defensa de tres en la reanudación. Correa, Carpio y Kecojevic como líder permitían subidas más alegres de Carmona y Brian por los carriles. A estos recien entrados se le unía el canterano Manu Vallejo, extramotivado por vestir de amarillo, por jugar ante los suyos.ç

Los pupilos de Cervera mandaban con la pelota pero con un ritmo lento, anodino, propio de la época, del momento. Así les costaba superar la última línea de un Chiclana bien plantado, errando también en las escasas situaciones de gol que creaban.

El míster movía el banquillo para acelerar el juego en los metro finales. Pero faltaba chispa para terminar de marcar esa distancia, la que se había fabricado Álvaro en la primera parte con su velocidad. Las cargas de pretemporada hacían efecto en unas piernas sobrecargadas.  Sólo merecía la reseña el pase en profundidad al buen desmarque de Barco que el meta rival cortaba por lo sano con un penalti de manual, transformado por Perea.

FICHA TÉCNICA:

Chiclana CF: Muralla, Suazo, Jairo, Diego, Alberto, Manzorro, Alfonso, Toledo, Adán, Óscar y Pablo. También jugaron Mochilo, Iván, Piedra, Cristian, Gatica, Vicente, Carlos, Luis, Zeki, Castilla y Juan Jesús.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos, Sergio, Álex Fernández, Nico, Karim Azamoum, Álvaro y David Toro. También jugaron Carmona, Manu Vallejo, Brian, Correa, David Gil que saltaron al descanso; más adelante regresarían Matos y Mauro y entrarían Perea y Barco.

Goles: 0-1: Jairo en propia puerta (23′); 0-2: Alvarito; 0-3 (40′): Perea, de penalti (82′).