CÁDIZ CF

Cheryshev: «Tuve mi parte de culpa en la eliminación copera»

El nuevo jugador del Villarreal señala en 'Deportes Cuatro' que la sanción al Real Madrid en la Copa del Rey «es justa» porque él no tenía que haber jugado en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alineación indebida de Cheryshev colocaba al Cádiz CF en octavos de la Copa del Rey
La alineación indebida de Cheryshev colocaba al Cádiz CF en octavos de la Copa del Rey

Más de medio año ya ha pasado ya (temporada finalizada incluida) desde que uno de los momentos más inesperados de la historia del fútbol nacional tuviera lugar en el Carranza. Fue allá por el mes de diciembre de 2015 cuando el Real Madrid era eliminado de la Copa del Rey por un error tan grotesco como absurdo. Aquella alineación indebida de Cheryshev ya forma parte de la historia. Pese a perder aquel encuentro, el Cádiz CF centró la atención informativa: se convirtió en el verdugo del 'todopoderoso' Real Madrid sin necesidad de jugar en la vuelta. Fue sólo el aperitivo de una mágica temporada que acabó con el equipo amarillo en la categoría de plata.

Ahora, cuando la nueva temporada está menos de un mes de su inicio, 'Deportes Cuatro' ha entrevistado a Cheryshev y el nuevo jugador del Villarreal ha rememorado lo sucedido aquel día. «No sabía qué pasaba en ese momento.

Jugaba y no entendía muy bien los cánticos que había en la grada», ha señalado el ruso.

Eso sí, Cheryshev ha asumido su culpa y no lanza balones fuera. De hecho, al ser preguntado por el responsable del descalabro copero, el futbolista ha apuntado mientras en la pantalla salían imágenes de cuatro posibles culpables (Florentino Pérez, Rafa Benítez, Chendo y el propio Cheryshev): «¿Quién tuvo la culpa? Buena pregunta, jajaja. Tuve mi parte de culpa porque tenía tres cartulinas amarilllas de la temporada anterior y no tendría que haber jugado».

Y al mismo tiempo ha matizado: «La sanción es justa porque no tenía que haber jugado ese partido».

También ha aprovechado Cheryshev la ocasión para agradecer el detalle que su excompañero Álvaro Arbeloa tuvo con él durante la celebración de la Undécima, ya con el ruso en las filas del Valencia. «Que se acordara de mí en la celebración de la 'Champions' fue la hostia».

Finalmente, el ya jugador del equipo castellonense ha puntualizado: «Al Madrid le estaré eternamente agradecido».

Ver los comentarios