CÁDIZ CF

Cheryshev, el más querido

Meses después de su alineación indebida en Cádiz, el futbolista ruso sigue siendo protagonista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia celebró ayer su victoria en Barcelona con una dedicatoria especial a Cheryshev
El Valencia celebró ayer su victoria en Barcelona con una dedicatoria especial a Cheryshev

Todos quieren a Cheryshev. Desde que Carranza prendiera la mecha en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con su 'Cheryshev, te quiero', la legión de seguidores del futbolista ruso va en aumento.

Aún no había finalizado 2015 cuando el Real Madrid visitaba la capital gaditana para disputar la Copa del Rey. Fue entonces cuando el club blanco vivió uno de los espectáculos más esperpénticos de su laureada historia. La alineación indebida de Cheryshev en el Carranza propició el histórico pase del Cádiz CF a la siguiente ronda de la competición sin jugar la vuelta en el Bernabéu.

En Cádiz se escribió una de las páginas de la Copa del Rey que nunca se olvidarán.

De nada sirvió la victoria madridista sobre el césped (1-3, con Cheryshev abriendo el marcador). Al final, el famoso fax de Emilio Rosanes, la picardía del cadismo con sus cánticos, el semblante de Emilio Butragueño, la desesperación de Rafa Benítez, la incredulidad de los jugadores sobre el césped y los intentos en vano de Florentino por evitar la catástrofe quedarán en el recordatorio colectivo. La historia traspasó fronteras.

Como también traspasó fronteras la inesperada actuación de Piqué en 'Twitter' burlándose del tremendo error madridista en Cádiz. Una actuación que ayer se volvió (una vez más) en su contra. Y es que el último capítulo tuvo lugar este fin de semana al término del Barça-Valencia de Liga. Los chés lograron una sorprendente victoria en el Camp Nou (1-2), certificaron su permanencia en Primera y ahora dejan en una complicada situación a los culés, que han despilfarrado en apenas un mes su enorme ventaja. Bien es cierto que dependiendo aún de ellos, pero con Atlético y Real Madrid al acecho.

'Twitter', arma arrojadiza

Fue el preludio de otra celebración con Cheryshev como gran protagonista. El Camp Nou se burló a principios de 2016 del futbolista ruso, cedido en el mercado de invierno por el Real Madrid y que debutaba ese día con su nuevo equipo, durante la goleada a los valencianistas en la Copa del Rey. El 7-0 sufrido por los valencianistas en Barcelona durante las semifinales de la 'competición del KO' dejaba la mofa del coliseo blaugrana cantando al unísono el famoso 'Cheryshev te quiero' y daba lugar a una tremenda ovación de los seguidores locales, no exenta de sorna, al atacante. Meses después del 'patinazo' madridista en la Tacita de Plata, la melodía se repetía en la misma competición y en uno de los estadios más representativos del fútbol mundial.

Ayer el 'Efecto Cheryshev' fue un 'Efecto Boomerang'. El atacante del Valencia se quedaba fuera de la convocatoria de Ayestarán para el encuentro debido a sus problemas físicos, pero sus compañeros aprovecharon la oportunidad para dedicarle la victoria.

Buena prueba de ello es que los jugadores del Valencia posaron al término de la cita en el vestuario azulgrana con la camiseta de Cheryshev. En ella, además, se podía ver al central Abdennour con un gesto que recordaba al de Cristiano Ronaldo después de la reciente victoria del Real Madrid en el mismo escenario.

Pero el de sus compañeros no ha sido el único gesto de cariño que ha recibido Cheryshev en estas horas. El Valencia también ha publicado un irónico mensaje en su cuenta oficial de 'Twitter' en el que se ha acordado del delantero. "¡@Cheryshev te queremos!" ha sido el contenido de ese texto.

Y Cheryshev lo ha agradecido por la misma vía: "Enhorabuena equipo! Partidazo! Gracias por acordaros de mí @valenciacf".

Sin lugar a dudas, Cheryshev es el futbolista más querido en todos los rincones de España. En Cádiz, en Barcelona, en Valencia...

Ver los comentarios