CÁDIZ CF

Chavet García: el árbitro del "vete de aquí o te arranco la cabeza"

El colegiado madrileño, que expulsó el año pasado a Villar en Almería, será el encargado de dirigir el partido entre el Granada B y el Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chavet García ya arbitró el Almería B-Cádiz de la pasada temporada en tierras almerienses
Chavet García ya arbitró el Almería B-Cádiz de la pasada temporada en tierras almerienses

Raúl Chavet García será el árbitro encargado de dirigir el Granada B-Cádiz de la próxima jornada, un partido que será retransmitido en directo por 8 Cádiz Televisión este domingo a las 18 horas. El trencilla malagueño tiene un nombre sonoro, y es fácil de recordar por los cadistas porque no ha pasado desapercibido cuando ha dirigido un encuentro del equipo amarillo.

Chavet García es el famoso colegiado que, en un Cádiz-Betis B de octubre de 2010 (0-1), se dirigió al centrocampista del Cádiz CF Carlos Caballero de esta forma para acallar sus protestas: “Vete de aquí o te arranco la cabeza”, le espetó ante la sorpresa del madrileño, algo que reconoció al capitán de la escuadra local, por aquel entonces Enrique Ortiz.

“Estaba muy nervioso”, se disculpó, y es que también le dijo a Fran Cortés: “Aquí mando yo y te hablo como me da la gana”.

No es la única anécdota de un árbitro bien conocido en el Grupo IV de Segunda B. No son buenas las estadísticas del Cádiz CF con este señor, pues perdió ante el cuadro verdiblanco en aquel entonces. Tampoco ganó la pasada temporada en feudo del Almería B, en otro duelo que también tuvo su miga. En aquella ocasión expulsaba a Juan Villar, señalando en el acta que el onubense le había dicho: “Eres un chulo”. Le cayeron cuatro partidos, aunque luego se rebajó a dos.

Expulsó a su vez a “la doctora del Cádiz Doña Eva María Fernández Chamizo, en el minuto 68, por dirigirse hacia mí empleando los siguientes términos:”¡Eres un sinvergüenza!”. La médica se defendió diciendo que le dijo que no tenía vergüenza.

El mejor recuerdo con Chavet García se remonta a otra visita del Cádiz CF a tierras almerienses. El equipo amarillo vencía en el Juegos del Mediterráneo por 1-6 con tres goles de Akinsola. Aquí no hubo polémica.

Ver los comentarios