CÁDIZ CF

El Ceuta ya está a tres puntos del líder Cádiz CF B

El principal rival del filial cadista en su lucha por la primera plaza del Grupo X de Tercera gana 2-0 al Sevilla C

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF B ganó 1-0 al Ceuta en el estreno liguero. Foto: Cádiz CF.

Confirmar la primera plaza va a costar sangre, sudor y lágrimas. Si el pasado sábado sufrió el Cádiz CF B para rascar un empate de Puente Genil, este domingo su diferencia sobre el Ceuta , segundo clasificado, se quedó en tres puntos después de la nueva victoria de los caballas. En esta ocasión ante el Sevilla C (2-0) y demostrando el excelente momento de forma que viven los norteafricanos en la segunda vuelta del campeonato.

Con el 'goal average' empatado, Cádiz CF B y Ceuta lucharán a conciencia por ese liderato, una condición fundamental para tener más opciones de ascenso debido al sistema de eliminatoria, que otorga un mayor privilegio al campeón.

A ocho puntos de los hombres de Mere se encuentra el Algeciras , equipo al que el actual entrenador del Cádiz B CF ya subió a Segunda B hace algunas temporadas. Así es porque los albirrojos ganaron 2-1 a la UD Los Barrios en un intenso duelo comarcal. Además, y por si fuera poco, los algecireños tienen que visitar aún El Rosal.

Pero el siguiente en visitar El Rosal será el Atlético Sanluqueño. Los verdiblancos llegarán la próxima jornada en cuarta posición a su cita ante el Cádiz CF B después de ganar por la mínima al San Roque de Lepe en El Palmar (1-0). A día de hoy, el equipo de Dani Güiza está a doce puntos del líder.

En quinto lugar sigue la Balompédica Lebrijana , a un punto del 'play off' después de vencer 3-1 al Atlético Espeleño. Será otro de los equipos que juegue ante el Cádiz CF B en esta recta final, pero en este caso en el Municipal de Lebrija.

Por otra parte, el Salerm San Fermín, último rival del Cádiz CF B, aún no está descartado para disputar la fase de ascenso.

Aprietos en la zona baja

En la zona de peligro de la clasificación tampoco hay nada decidido. Las victorias de Castilleja (0-1 en Huelva) y Alcalá (2-0) no sirven para que abandonen el pozo, aunque sí comprimen mucho esa zona.

Ambas escuadras sevillanas comparten esos puestos junto al Atlético Onubense, ahora colista. Eso sí, la UD Los Barrios, escuadra que delimita a día de hoy la línea de la salvación, tiene los mismos puntos que el Alcalá después de caer 2-1 en el derbi ante el Algeciras.

Tampoco respiran aliviados en el Atlético Espeleño, con los mismos puntos (35) que barreños y panaderos, y dos más que los aljafareños. Los onubenses están a tres de distancia.

Asimismo, Ciudad de Lucena (38), Guadalcacín (38), Utrera (38) tampoco están especialmente tranquilos. Algo que sí empieza a estar el Xerez CD (con 40 puntos) después de golear ayer al Arcos (4-0) en otro de los derbis de la jornada en el Grupo X de Tercera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación