César de la Hoz, en un partido de esta temporada.
César de la Hoz, en un partido de esta temporada.

Cádiz CF

César de la Hoz confía en el ‘factor campo’

El centrocampista del Almería espera sumar los seis puntos consecutivos que juegan en su estadio

Por  12:02 h.

El Almería tiene mucha confianza en que estas dos siguientes jornadas puedan darle un espaldarazo en la clasificación para meterse de lleno a competir por los puestos de ‘play off’, los que tiene en estos momentos a una distancia de seis puntos. Si el pasado miércoles era el argentino Saveljich el que pedía el apoyo de la afición para el encuentro en el estadio Juegos Mediterráneos ante el Cádiz CF, este jueves ha sido César de la Hoz el que ha destacado la importancia de jugar las dos próximas jornadas en casa.

“Ganar dos partidos de manera consecutiva en esta categoría es muy complicado, pero nosotros nos ponemos el reto de intentar sumar los seis puntos que vamos a disputar ahora contra Cádiz CF y Osasuna, que pueden indicarnos a qué podemos aspirar en la Liga”, decía el centrocampista en rueda de prensa.

En cualquier caso matizaba al respecto que “en estos momentos nosotros sólo pensamos en el partido de este próximo sábado frente al Cádiz CF, que va a ser muy difícil por lo peligroso que es el rival. En este sentido añadía que “se junta muy bien atrás y es complicado hacerles gol; además cuando roban el balón salen como un tiro. Es una de sus principales características y tendremos que estar muy atentos. Será clave hacer presión tras pérdida, que es una de nuestras bazas, pero hay que demostrarlo en el campo”.

El futbolista cántabro indicaba que “el Cádiz CF está en una muy buena dinámica, lucha por entrar en el ‘play off’ de ascenso y tiene unas características de juego que son difíciles de contrarrestar. Pero nosotros también contamos con nuestros argumentos y tenemos muchas ganas de que llegue el encuentro para disputarlo”.

Con este partido se inicia la segunda vuelta de la Liga. En el inicio de la misma, los rojiblancos perdían en el Ramón de Carranza 1-0. Desde entonces, como explicaba César de la Hoz “la evolución y el cambio que hemos experimentado ha sido increíble. Éramos diecisiete nuevas incorporaciones a la plantilla y teníamos que integrarnos, lo que hemos conseguido muy bien y de manera rápida. Ahora el equipo es totalmente diferente, crece cada jornada y los rivales nos tienen muy en cuenta, lo que viene a demostrar el trabajo que venimos realizando”. De todas formas, como puntualizaba, “esto lo tenemos que ratificar en cada partido”.

Y el inminente es el del Cádiz CF. El centrocampista del Almería, que está manteniendo una gran regularidad en el campeonato, abogaba “por contar con el apoyo de la afición” y estaba convencido de que “va a estar con nosotros el sábado, como siempre lo está. Para el equipo es muy importante”, sobre todo, como precisaba, “en un encuentro que va a ser largo y en el que hay que tener mucha paciencia. Delante tendremos a un adversario lucha por meterse en el ‘play off’ de ascenso, y vendrá con ese objetivo”.

César de la Hoz reflexionaba que “debemos de centrarnos en sumar cuanto antes los cincuenta puntos porque lo que tenemos que conseguir es la permanencia. Luego ya tendremos tiempo de ilusionarnos con algo más, y creo que tenemos equipo para ello, pero hay que ir paso a paso y siguiendo la misma línea de humildad, trabajo, entrega y sacrificio”.