Cádiz CF

César Caneda vuelve a Segunda B para jugar en el Racing

Además, los también excadistas Perico y Cases seguirán un año más en el extranjero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

César Caneda ha vestido la camiseta del Mirandés en los últimos cinco años.
César Caneda ha vestido la camiseta del Mirandés en los últimos cinco años.

No son pocos los aficionados cadistas que recuerdan a la tipología de central que guarda César Caneda para pedir para la nueva plantilla de Claudio Barragán un defensa parecido. Y es que la retaguardia amarilla sigue siendo la línea que más sospechas despierta entre una afición que nunca estuvo tranquila la pasada campaña con dicha demarcación.

Pues bien, el excadista César Caneda acaba de firmar por un equipo de similares características, por historia, que el Cádiz CF. Lo acaba de hacer por el racing de Santander, que acaba de descender a Segunda B y busca el ascenso como objetivo principal para la nueva campaña.

El defensa vasco, empleado también como mediocentro por Oli, volverá a El Sardinero como jugador local tras una larga etapa de cinco temporadas en el Mirandés.

César Caneda retorna al que fue su equipo hace catorce años. Precisamente, el vasco fue verdugo del Cádiz CF en aquella fatídica tarde lluviosa en Anduva.

No es César el único excadista que ha encontrado destino donde jugar la próxima campaña. También hay otros que se siguen buscando la vida, eso sí, muy lejos. Son dos jugadores que pasaron por Carranza dejando más dudas que certezas aunque con distinto sabor en la grada.

Uno es el malagueño Perico, quien seguirá en el extranjero después de completar una temporada en el AE Larissa de Chipre. El exquisito jugadro zurdo cambia de equipo para enrolarse en las filas del histórico Panachaiki FC, de la Segunda División griega. Perico, que llegó al Cádiz CF en la 2013-2014 jugó con el equipo amarillo un total de 1196 minutos, repartidos en 22 partidos, en los que hizo 3 goles.

Otro futbolista que dejó más enfado que otra cosa en Cádiz es José María Cases, que como Perico también seguirá en el extranjero. En su caso, y tras dos temporadas en el fútbol griego, ha firmado por el KAS Eupen de la liga belga y que entrena el catalán Jordi Condom.

Ver los comentarios