Cádiz CF

Álvaro Cervera ya no es el 'invictus' del Cádiz CF

La derrota en Miranda romper una racha de nueve partidos sin conocer la derrota del entrenador cadista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, durante un entrenamiento reciente.
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento reciente.

Se acabó lo bueno. Álvaro Cervera ya no es el entrenador 'invictus' del Cádiz CF tras la última derrota amarilla en Miranda de Ebro. Seguramente que al entrenador le importe un comino esta estadística y esté más dolido por la propia derrota en sí, que por el hecho de haber perdido su vitola de entrenador que no conocía la derrota en el banquillo amarillo hasta ahora.

Y es que el entrenador criado en Santander sumaba hasta nueve partidos sin dejar de sumar un solo punto. Una racha que costó alcanzarla pero que llegó precisamente en el momento clave de la pasada temporada.

Álvaro Cervera tenía un amargo debut en Carranza finales del pasado abril cuando el ahora jugador amarillo Aitor García se sacaba un zapatazo para poner la primera piedra en el camino al entrenador (0-1).

Posteriormente, los amarillos sumarían un punto en Jumilla (0-0) y volverían a caer en casa ante el UCAM (0-2). Aquel choque ante el que fuera líder del Grupo IV supuso el principio de la gloria y el inicio del camino del ascenso.

Desde aquel encuentro, siete encuentros divididos en seis victorias y tres empates. La racha arrancaría en el último duelo de la temporada regular en Jaén (0-1) y seguiría por una fase de ascenso impecable, empatando primero y ganando después al Ferrol, y doblegando en la ida y en la vuelta tanto a Racing de Santander como a Hércules.

Dinámica más que positiva que supuso un ascenso brillante y que esta temporada se ha prolongado hasta el pasado sábado. Los dos empates iniciales en Segunda ante Almería y Mallorca, previos a la derrota ante el Mirandés han dejado la cifra de Álvaro Cervera en nueve encuentros invicto.

Asimismo, el choque en Anduva ha supuesto la primera vez que le remontan al Cádiz CF con Cervera de entrenador, pues tan solo Almería y Mallorca han sido capaces de al menos empatar cuando los amarillos se adelantaron, algo que no sucedió en el pasado 'play off'. Un gol inicial del Cádiz era sinónimo de victoria.

Queda claro que la racha tarde o temprano se iba a romper por la exigencia de la nueva categoría en la que milita el conjunto gaditano, pero ello no quita para que duela más aún por la forma injusta en la que se produjo el sábado.

Ver los comentarios