Cádiz CF

Cervera ya tiene su credo

La estrofa de Los Peregrinos de Juan Carlos Aragón es versionada por 'Los geni de Cádiz' para uso y disfrute del cadismo

Por  11:46 h.

Le ha llegado, se ha reído y se lo ha enviado a muchas de sus amistades. Álvaro Cervera no para de disfrutar de Cádiz y de su gente y estos Carnavales ya ha podido disfrutar, no todo lo que él hubiera deseado en la calle, de un Romancero a la salida del Cádiz CF-Almería en el Bar Gol.

Pues bien, han pasado las fechas más gaditanas y no han querido pasar sin que se haya hecho viral el Credo de Juan Carlos Aragón de Los Peregrinos hecho a imagen y semejanza del Cádiz CF de Cervera, con el que el autor de Carnaval compartió más de una vez mesa y mantel pues ambos eran idolatrado por el otro. La cuarteta es una creación original de ‘Los Geni de Cádiz’, la chirigota del Barrio (de Javi el Ojo, Marco Romero, Remolino y compañía) que este año ha sido tercer premio en el Concurso del Falla. No lo cantaron en el Teatro pero sí viene incluido en el CD de la agrupación. Una letra que no querían que se perdiese y que ha comenzado a viralizarse ahora una vez acabada la semana de Carnaval.

La afición del Cádiz CF está disfrutando del contenido de un ‘credo’ de lo más cadista. Ya lo está disfrutando una parroquia que ya tiene su oración.

Dice así:

Oh todo poderoso entrenador del Cádiz

creador del infalible contraataque

el que le echa cojones a los linieres

El Gafa ha hecho del Pacha Espino el mejor debutante

Que el Pacha Espino, allí en Uruguay, de Araka era el postulante

y que va a conseguir que si sube a Primera el año que viene a mí el carnet, ¡qué maravilla!, Vizcaíno me lo va a pagar; que encima el del Sevilla.

Creo en Salvi y sus centros divinos.

Y que Garrido no es un santo precisamente.

Que el Gafa coge a Romaní y lo deja fino.

En el perdón de Fali en un córner abriéndote la frente.

En la resurrección de las caras ‘pintás’ de amarillo

Y creo en la vida eterna de Alberto Cifuentes.