Cádiz CF

Cervera y su fichaje por Barcelona y Real Madrid

El técnico cadista estuvo muy cerca de jugar en los dos grandes del fútbol español, llegando incluso a firmar un contrato con el conjunto blaugrana

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cervera en su etapa de jugador en el Mallorca

Si como entrenador Álvaro Cervera está teniendo éxitos importantes en los últimos años y sabe lo que es dirigir a un equipo de Primera División, la trayectoria como jugador del ahora técnico cadista no le va a la zaga.

Delantero importante en la década de los 80 y principios de los 90, la carrera futbolística de Cervera pudo estar marcada por dos fichajes que por unas cosas u otras finalmente no llegaron a producirse. Fichajes por los dos grandes del fútbol español que por entonces, principios de los años noventa, pusieron sus ojos en el actual entrenador del Cádiz CF.

Y es que tanto Real Madrid como FC Barcelona estuvieron muy cerca de fichar a Álvaro, que era como se le conocía. De hecho, el 'Dream Team' que dirigía Cruyff lo fichó pero finalmente no llegó a vestir la elástica blaugrana por "cosas del fútbol", tal y como reconoce el propio Cervera.

"Estuve a punto de jugar en el Barcelona de Cruyff. Firmé un contrato con el Barcelona pero al final no jugué allí por cosas del fútbol. Las cosas que pasan cuando firmas a un jugador a mitad de temporada y a ese equipo no le va bien y buscan un revulsivo y el caso es que al final te quedas tirado".

Cervera, con 30 años, finalizaba contrato con el Valencia y llegó a firmar con el Barça. Sin embargo, unos problemas físicos que no parecían tener importancia echaron atrás al conjunto catalán, por lo que Cervera recaló finalmente en su Racing de Santander.

Curiosamente, el entrenador también estuvo a punto de recalar años antes en otro grande del fútbol español como el Real Madrid que por entonces dirigía Benito Floro.  La escuadra blanca puso su mirada en Álvaro pero finalmente éste decidió aceptar la oferta del Valencia , equipo en el que militó varias temporadas siendo uno de los mejores jugadores del cuadro ché.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación