CÁDIZ CF

Cervera y el clan de los Nadal

El actual entrenador del Cádiz CF compartió vestuario con Miguel Ángel Nadal, el tío de Rafa Nadal, durante cuatro temporadas en el Mallorca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, en su etapa en el Mallorca, junto a Rafa Nadal y su tío Miguel Ángel Nadal. Foto: RCDM.
Álvaro Cervera, en su etapa en el Mallorca, junto a Rafa Nadal y su tío Miguel Ángel Nadal. Foto: RCDM.

Álvaro Cervera regresará este domingo a Mallorca, la isla en la que vivió cinco de sus años como futbolista. Desde 1987 hasta 1992, un lustro en el que vivió la alegría de un ascenso a Primera, la decepción de dos descensos a Segunda y la emoción de una final de la Copa del Rey. Son sólo algunas de las muchas historias que el actual entrenador del Cádiz CF vivió en el equipo insular.

Por aquel entonces, el ya demolido Luis Sitjar era el feudo de un Mallorca en el que también militaba Miguel Ángel Nadal, un joven central de Manacor que empezaba a hacerse un hueco en el equipo bermellón. De hecho, en su primera etapa, Nadal coincidió cuatro temporadas con Álvaro Cervera. Y es que, si bien es cierto que el zaguero balear fue citado por primera vez en la temporada 1986/1987, también lo es que se marchó al Barcelona un año antes (1991) del adiós de Cervera al Valencia (1992).

En ese tiempo, Nadal y Cervera pudieron disputar la final de la Copa del Rey ante el Atlético en el Santiago Bernabéu, con victoria por la mínima de los 'colchoneros'. Nadal jugó todo el encuentro y el actual entrenador del Cádiz CF entró como revulsivo.

Ya nunca mas volvieron a compartir vestuario en un mismo equipo de la Liga dos jugadores que fueron internacionales con la selección española. Nadal se marchó al Barça y allí ganó una Copa de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey, una Recopa, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España. Hasta que regresó al Mallorca en 1999 para retirarse en 2005. Y en ese periodo sí pudo saborear una Copa del Rey como capitán bermellón. Fue ante el Recreativo en el Martínez Valero de Elche, con dos goles de Samuel Eto'o y otro de Walter Pandiani.

De tal palo, tal astilla

En definitiva, grandes compañeros que compartieron vestuario y alguna que otra foto con uno de los deportistas españoles más legendarios de todos los tiempos. Tal y como se puede comprobar en esta instantánea en el Luis Sitjar. Ahí, entre Álvaro Cervera y su tío Miguel Ángel, se encontraba Rafa Nadal (hijo de Sebastián Nadal y Ana María Parera) con la zamarra del Mallorca. Nacido en 1986, el por aquel entonces pequeño Rafa dividía su tiempo entre el tenis y el fútbol. De hecho, jugó algunas temporadas en las categorías inferiores del Club Deportivo Manacor, el club de fútbol de su ciudad natal, donde también destacaba. Y llegó a marcar más de 50 goles en un mismo año en las categorías inferiores.

"Jugué al fútbol hasta los 12 años, con el Manacor. Ahora ya no juego al fútbol, sería peligroso porque podría lesionarme”, apuntó Rafa Nadal en su día. Un apasionado de este deporte que cambió el balón por la raqueta, guiado por Toni, otro de sus tíos. Y no le ha ido nada mal.

Acérrimo madridista y bermellón confeso, en estos momentos Rafa Nadal tiene entre ceja y ceja el Open de Australia. Allí sigue forjando su leyenda. A miles de kilómetros, en el frío Iberostar Estadio, el Mallorca sigue jugando sus partidos. Ahora sin su tío Miguel Ángel ni Cervera sobre el césped, el segundo vivirá un partido especial desde el banquillo del Cádiz CF. Donde es un ídolo para la parroquia amarilla.

Ver los comentarios