Cervera y Miguel Ángel Nadal, junto al pequeño Rafa cuando los futbolistas jugaban en el Mallorca.
Cervera y Miguel Ángel Nadal, junto al pequeño Rafa cuando los futbolistas jugaban en el Mallorca.

Cádiz CF

Cervera vio crecer al gigante Nadal

El doce veces campeón del Roland Garros coincidió con los mejores años como futbolista del actual entrenador del Cádiz CF

Por  17:35 h.

El actual técnico del Cádiz CF vivió cinco años mágicos como futbolista en el Real Mallorca. Álvaro Cervera, que pasó por un buen número de equipos como jugador (Racing de Santander y Valencia, entre otros), coincidió con Miguel Ángel Nadal en la escuadra balear.

Desde 1987 hasta 1992 ambos compartieron la alegría de un ascenso a Primera, la decepción de dos descensos a Segunda y la emoción de una final de la Copa del Rey. Pero además, tal y como se puede comprobar en esta instantánea en el Luis Sitjar, entre Álvaro y Miguel Ángel, se encontraba el ahora doce veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal (hijo de Sebastián Nadal y Ana María Parera) con la zamarra del Mallorca, que por aquel entonces con apenas tres años ya dividía su tiempo entre el tenis y el fútbol.

Según dicen sus familiares, el pequeño Rafael estaba tan bien dotado para jugar al fútbol que al tenis, pero los padres decidieron que se diera a la raqueta por delante del deporte rey dado que le quitaba menos tiempo para dedicarse a los libros. En sus inicios, el actual entrenador del Cádiz CF puede dar fe de la afición al fútbol del hoy campeonísimo del tenis.