Cervera saluda al segundo entrenador del Almería
Cervera saluda al segundo entrenador del Almería

Cádiz CF

Cervera: “Viene el momento difícil y tenemos que hacer algo más”

El técnico recuerda que pase lo que pase "la temporada es extraordinaria pero con esto no nos da para ascender"

Por  20:50 h.

Muy autocrítico, como siempre, incluso tras ganar un partido muy duro ante uno de los rivales más complicados de la categoría. Álvaro Cervera no se esconde y es tan claro que parece incluso bajar los ánimos al personal poniendo la pelota a ras de césped.

Así comienza el discurso de un técnico que entiende que para ascender hace falta más. “Hemos remontado a un gran equipo pero hay muchas cosas que arreglar. Es mejor hacerlo ganando pero seguimos sufriendo demasiado. Ahora nos limitamos a defender y tenemos que crecer un poco más, hacer más cosas porque el fútbol es complicado”.

“El Cádiz CF ha ganado a un gran equipo consiguiendo puntos que es muy complicado. Para ascender hay que conseguir más de 70 puntos y no considero que hayamos dado un golpe en la mesa. Nos atenaza un poco el miedo a perder y no podemos hacer nuestro juego porque el rival se adelanta. Hemos empatado pronto y luego nos hemos puesto por delante y a partir de ahí parece que creas una psicósis que nos metemos muy atrás. El rival ha tenido ocasiones para empatar pero tenemos que hacer algo más sabiendo que es muy difícil y entendiendo a los propios jugadores”.

Y es que el entrenador apunta que “tenemos algo ansiedad y algo de miedo”. No todo es negativo y es que al final los puntos son clave. “Lo importante es que hemos vuelto a ganar. El Cádiz ha sido bueno por las cosas que ha dejado de hacer en los últimos años. Los jugadores han trabajado mucho pero no sé si con lo que hacemos ahora nos va a dar. Sin el balón siempre hemos sido muy buenos y con el balón nos cuesta más”.

Con arreones, apretando los rivales pero el Cádiz CF, una jornada más, seguirá siendo líder. “La temporada del equipo es extraordinaria y todo se aprieta. La temporada se va a medir de aquí al final pero para mí va a ser extraordinaria se haga lo que se haga. Ahora viene el momento difícil y en estos momentos se gana con un poco de todo”.