Cádiz CF

Porque para Cervera "una cosa lleva a la otra"

El técnico cadista vuelve a priorizar los deberes defensivos y sin balón antes que el juego de ataque

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Roberto Perera y Álvaro Cervera, antes del encuentro en La Línea ante el Mallorca.

El Cádiz CF cuenta todos sus partidos por victorias y su entrenador cuenta las mismas por enfados. O medio enfados , porque tampoco es que se le note desagradable en sus comparecencias. Pero lo cierto es que a Cervera no le está gustando lo que ve en su equipo. Aunque acepta que los suyos están con la pachorra propia de una pretemporada, no esconde que a dos semanas para que comience la Liga "y con solo un partido, que pueden ser dos, por jugar más" antes de que las balas dejen de ser de fogueo "el equipo está a menos del 50%" del rendimiento que cree puede dar.

En su primer análisis del encuentro ante el Mallorca del pasado domingo, el técnico cadista diferenció claramente dos partes. "La primera parte ha sido muy mala, muy, muy mala. Ya en la segunda, hemos estado mejor aunque con mucho cansancio y muchas imprecisiones donde ha habido cosas buenas y otras no tantas. Al final hemos tenido la suerte de haber ganado", dijo para empezar en la sala de prensa del Municipal linense.

En su discurso crítico, el que ha llevado a cabo durante todo lo que va de verano, Cervera sigue empeñando en mirar solo una portería porque "hay otra realidad que es que la que veo yo y no me suelen preguntar por ello . En la primera parte nos han tirado cuatro o cinco veces a gol y en la segunda ninguna. Y una cosa lleva a la otra", dijo para argumentar que el triunfo llegase en la segunda mitad tras irse al descanso 1-1.

"Como entrenador me fijo mucho en cuantas veces paso peligro y en la primera parte lo hemos pasado muy mal. Cuando te tiran muchas veces no sueles tener oportunidades porque no tienes el balón, pero en la segunda lo hemos tenido porque ellos no nos han tirado a gol. Al final, una cosa lleva a la otra", repetía para reforzar su opinión.

Y es que si el pasado viernes, Cervera mandaba un mensaje a sus jugadores para aconsejarle que estén más pendientes de no fallar en movimientos tácticos que en hacer filigranas con el balón, este domingo el entrenador cadista 'reprendía' a los periodistas por solo fijarse en la pelota y no en muchos otros más quehaceres que dan de sí un partido de fútbol. "Tendemos a ver el fútbol sólo con el balón y no nos fijamos en lo otro" .

En este sentido, hace hincapié en que "en la segunda parte la hemos tenido (la pelota) porque ellos no nos han tirado a puerta y no le hemos dejado hacer. Mientras que en la primera, ellos estaban todo el rato en nuestra portería y nosotros despejábamos a ver qué pasaba... Yo lo veo así. Todo depende de la intensidad con la que se juegue y de lo que dejemos hacer al rival. Y en Segunda, si le dejamos hacer a los equipos lo vamos a pasar mal".

A menos de dos semanas para el comienzo de la Liga, Cervera no se muestra optimista y dice ver a su equipo "no a más del 50%. Hay momentos en que sí lo veo bien, pero los malos momentos son mucho peores que los buenos".

Durante la pretemporada han sido muchos los rivales, siendo estos de Tercera, Segunda B y Segunda A. Por supuesto que Cervera da importancia al nivel del equipo contrario y la perspectiva que tiene cuando se enfrenta a un rival de su misma categoría no es muy buena. "La sensación que tengo es que cuando estamos bien competimos bien pero cuando no estamos bien nos superan con facilidad y la diferencia es grande a favor de ellos. Eso se pudo ver en la primera parte contra el Elche o en la primera ante el Mallorca. No sé si será producto del cansancio o de los jugadores que están en el campo en ese momento...", divagó.

Por último, Cervera volvió a tocar el tema de Álvaro García y Salvi, que una vez más no jugaron ante la posible lesión de cualquiera de ellos que pueda complicar un traspaso que se hace de rogar. El caso es que el entrenador del Cádiz CF trabaja pensando en que no los tendrá este año. Así de claro volvió a ser. "Nosotros sabemos, creemos o intuimos que no vamos a contar con la rapidez de antes en las bandas. Ante esto, tenemos que hacer algo. Puede que la gente piense que nos dan mucho en ataque, pero nos daban mucho más en defensa porque con ellos acabábamos casi todas las jugadas que empezábamos desde atrás. Me preocupa más eso que la portería contraria porque de una manera u otra llegaremos a portera contraria, El problema es cuantas veces te llegan a ti, y ami eso me preocupa mucho más", finalizó poniendo el ejemplo de la "muy, muy mala primera parte" ante el Mallorca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación