Cádiz CF

(VÍDEO) Cervera: «Tenemos que cambiar la dinámica y recuperar sensaciones»

El técnico entiende que su equipo necesita ganar cuanto antes en una recta final de competición que "no se parece en nada a lo que conocemos"

Por  12:50 h.

A por una nueva batalla dentro de este maratón de partidos que va a dilucidar los objetivos de cada uno de los equipos de Segunda División en esta recta final de temporada. El líder, el Cádiz CF, a pesar de la victoria del Zaragoza que momentáneamente la arrebata dicha posición, afronta el choque de este jueves en Soria sabiendo que los puntos empiezan a ser importantes.

Álvaro Cervera reconoce la dificultad de la empresa. Sin apenas tiempo para recuperar y con más de un jugador tocado, el entrenador destaca las adversidades de un calendario que no le gusta en absoluto.

“Esto ahora es un ‘sprint’, no es una carrera. Los que entienden nos dicen que ahora el jugador se mantiene más jugando que entrenando porque después de un partido no se puede entrenar por las molestias y antes de un encuentro hay que prevenir. Me gusta poco esto porque apenas puedes preparar los partidos pero tenemos que mentalizarnos que esto va a ser así y que tenemos que tener un nivel para competir y estar bien hasta el final”, explica.

Con el choque del Rayo en el recuerdo, Cervera sabe que hay cosas que mejorar de ese partido. “El final del encuentro es algo que ya conozco en mi equipo, que tiene arreones buenos y que nunca se da por vencido pero lo que no conozco es que lo pasó antes. Por qué nosotros estuvimos tan bajos y el rival tan bien, me tengo que fijar en por qué los datos buenos fueron tan malos y eso es lo que me tiene muy preocupado”.

La lesión de Quezada

La semana y el partido del domingo pasado está marcada por la grave lesión de Luismi Quezada. “Estamos teniendo problemas con las lesiones porque no hay línea del campo donde no tengamos un lesionado de algún jugador que pueda jugar. La de Luismi es una desgracia de una lesión grave de un gran chico que no ha tenido suerte y espero que se recupere lo antes posible. Le deseo mucho ánimo”.

Parece probable que Espino volverá al once a pesar de que el jugador no está en plena forma. “No sé a quién voy a poder recuperar hasta el último momento. Como luego hay otro partido en tres días hay que pensar en ese encuentro también. Puede ser que recuperemos a Espino”.

Los resultados, “importantes”

Con todo, y tras dos empates consecutivos, el del Rayo y el anterior de la pandemia en Lugo, Cervera sabe que cuanto antes hay que comenzar a sumar de tres en tres. “Nuestra dinámica no es tan buena y tenemos que cambiar. Los resultados empiezan a ser ya muy importantes y tenemos que recuperar sensaciones. El otro día estuvimos a punto de ganar pero la sensación fue mala. Me gusta ganar y espero cambiar cosas desde la victoria pero hay que cambiar sensaciones porque sino será todo un espejismo”.

Sin aficionados, con poco tiempo de preparación; para Cervera todo es extraño. “Ya tenía la sensación de antes de empezar y ahora también. Esto no se parece en nada a una Liga de fútbol. Hemos estado parados en casa y hemos entrenado juntos ocho días y ahora jugamos sin público. Es lo que hay y tenemos que mentalizarnos, esto no es nada parecido a lo que yo he conocido”, asevera.